Friday 24 de March de 2017

Nombran a nuevo presidente de Túnez

Se registraron actos de saqueo tras la salida de Zine El Abidine Ben Ali

     16 Jan 2011 23:17:27

A- A A+

Compartir:

TÚNEZ, AFRICA.- El Tribunal Constitucional de Túnez decretó que el nuevo presidente interino del país será el titular del Parlamento, Fued Mebazaa, y no el primer ministro Mohamed Ghannouchi.
El premier había asumido la Presidencia interina luego que Zine El Abidine Ben Ali abandonó el viernes el pais, tras un mes de manifestaciones populares en contra de su gobierno.
En su resolución, el tribunal también decretó la realización de elecciones en los próximos 60 días y confirmó que Ben Ali ha dejado de ser en forma definitiva el presidente del país, reportó la agencia estatal tunecina TAP.
La medida se produce cuando todos los aeropuetos  reabieron la mañana de ayer, mientras tanques del ejército empezaron a patrullar las principales calles de la capital.
Por su parte, Ghannouchi reasumió su cargo de primer ministro, mientras Ben Alí se encuentra desde anoche refugiado en Arabia Saudita.
Los partidos políticos habían exigido que se siguiera la ruta constitucional tras la salida de Ben Ali, por lo cual el tribunal nombró a Mebazaa, como lo marca la ley.
Situación caótica
Grupos espontáneos de saqueadores y pandillas violentas se apoderaron de algunos barrios de Túnez, mientras la policía intentaba imponer cierto orden tras el vacío de poder que dejó la salida del presidente Zine El Abidine Ben Ali.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad