Monday 23 de January de 2017

Nombran nuevos fiscales para casos de Rápido y Furioso en Arizona

     6 Sep 2011 22:35:27

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Fiscales federales de Los Angeles y San Diego se encargarán de casos que surjan de un fallido operativo judicial en Arizona que está siendo investigado por el Congreso y la oficina del inspector general del Departamento de Justicia del país.

El cambió ocurrió a solicitud de la oficina de la fiscalía general de Estados Unidos en Phoenix, la cual estuvo profundamente involucrada con la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus iniciales en inglés) para ejecutar la Operación Rápido y Furioso, programa que buscaba desmantelar bandas importantes de tráfico de armas.

Una investigación del Congreso sobre el operativo ha arrojado evidencia de que la ATF perdió el rastro a muchas de las más de 2.000 armas vinculadas a la operación. El secretario de Justicia Eric Holder solicitó la investigación que ahora es conducida por el inspector general.

Uno de los casos que manejarán los nuevos fiscales acusa a un hombre de asesinato no premeditado por la balacera en la que murió el agente Brian Terry, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, cerca de la frontera Arizona-México. Dos armas recuperadas en el lugar de los hechos estuvieron involucradas en la Operación Rápido y Furioso. Un caso separado se lleva contra 20 compradores menores de armas, quienes supuestamente las suministraban ilícitamente a traficantes mayores.

El martes, el legislador republicano Darrell Issa dijo que la decisión de cambiar fiscales es claramente por el bien de lograr resultados, y remueve el evidente conflicto de intereses en el sentido de que fiscales de Arizona tuvieran que procesar casos de una operación estropeada. Issa preside el Comité de Reforma de Gobierno y Vigilancia de la cámara baja que conduce la investigación del operativo.

El senador Chuck Grassley, republicano de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, dijo que el llamado a fiscales externos "es un paso en la dirección correcta".




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad