Friday 20 de January de 2017

Nominan a Rush y Deep Purple a Salón de la Fama

     5 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ian Gillan de Deep Purple.
Ian Gillan de Deep Purple.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Rush, Deep Purple, Public Enemy y NWA figuran entre los grupos nominados por primera vez al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Se suman a Heart, Joan Jett y los Blackhearts, Randy Newman, Donna Summer y Kraftwerk, quienes volvieron a ser nominados. En total, son 15 los artistas y grupos que tienen la posibilidad de alcanzar la gloria del salón.
Incluso aunque estamos en la era del iPod, la lista de los aspirantes para ingresar en 2013 es ecléctica. Los nominados tienen enormes diferencias en sonido, origen e influencia pues van desde el rock progresivo del trío canadiense Rush y de Procol Harum, al proto-
electrónico alemán de Kraftwerk, el sonido disco de Chic y Summer, pasando por el funk de The Meters y el blues de Albert King y Paul Butterfield Blues Band.
Para Summer es su sexta postulación, pero la primera desde su muerte ocurrida en mayo a los 63 años. Chic ha sido postulada por séptima ocasión desde 2003.
El sello discográfico Motown está representado por The Mavelettes entre los aspirantes por primera vez.
Joel Peresman, presidente y director general del Salón de la Fama del Rock and Roll, reconoció la gran variedad entre los nominados de este año.
“El rock and roll significa cosas diferentes para personas diferentes, pero a pesar de lo amplia que puede ser la clasificación, todos comparten el amor por la música”, dijo Peresman. “Este año hemos considerado con gran orgullo una fantástica variedad de grupos y artistas que abarca el género del rock and roll”.
Un grupo de 600 artistas, historiadores de la música e integrantes de la industria musical elegirán a los músicos que serán incorporados en 2013 en una ceremonia que se realizará el 18 de abril en Los Ángeles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad