Thursday 19 de January de 2017

Normalistas anuncian que seguirán movilizaciones en Morelia

     17 Oct 2012 19:31:26

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Marchas, paros de labores y un plantón permanente frente a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia, son las acciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para demandar la liberación de los estudiantes que todavía quedan detenidos y son investigados por el robo y quema de autobuses.

Desde los cuatro puntos cardinales integrantes del autodenominado magisterio democrático, marcharon por las principales calles de Morelia, para protestar por los operativos policiales en las normales de Cherán, Tiripetío y Arteaga.

En la movilización callejera que inició alrededor de las 10:30 horas y culminó a las 14:00 horas participaron, según cifras de corporaciones policías, más de 5 mil hombres y mujeres; aprovecharon para protestar contra la reforma laboral; a su paso también realizaron graffittis con pintura en aerosol en diversas fachadas de negocios y edificios de gobierno del estado.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, informó que la movilización de los profesores de la denominada ala democrática, continuarán hasta que todos los normalistas sean puestos en libertad por la Procuraduría General de Justicia del Estado, “la Coordinadora asume parte de su responsabilidad la defensa de la sección XVIII y de lo compañeros normalistas, hasta que salga el último de los normalistas”.

El líder magisterial democrático informó que representantes de diversas secciones de la CNTE como Oaxaca y Chiapas han brindado apoyó al movimiento normalista.

Según fuentes de la Secretaría de Educación en el Estado, SEE, el paro de labores afectó al 20 por ciento de los estudiantes del nivel básico, lo cual indica que menos de 150 mil niños se quedaron sin clases.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, no descartan realizar otras acciones de marchas y bloqueos en casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y Occidente como las efectuadas durante el pasado martes.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad