Tuesday 17 de January de 2017

Normaliza el aeropuerto capitalino sus operaciones

     29 Sep 2011 14:40:10

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 237 vuelos y 14 mil pasajeros fueron afectados por un apagón que dejó sin energía eléctrica las pistas de despegue y aterrizaje de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Héctor Velázquez, director del AICM, detalló que del total de vuelos afectados; 30 no pudieron despegar de sus terminales de origen; 29 no pudieron despegar del aeropuerto capitalino y 42 tuvieron que ser desviados.

La falta de electricidad obligó a cerrar las pistas de ambas terminales, lo que impactó en miles de pasajeros con retrasos y desvíos de los vuelos programados.

La falla en el servicio eléctrico ocurrió alrededor de las 19:45 horas de ayer en el cárcamo número seis, donde se reportó un corto-circuito y un conato de incendio.

“La falla se registró en el cárcamo seis del Aeropuerto, que es la estructura por donde se desaloja el agua, esto provocó que se quedaran sin energía eléctrica ambas pistas, la 5 derecha y la 23 Izquierda”, explicó Víctor Manuel Mejía, vocero del AICM.

La deflagración fue atendida de inmediato por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal que realizaron labores de mitigación para controlar el incendio.

Aunque los motivos que generaron el cortocircuito serán conocidos posteriormente, directivos del AICM explicaron que el problema se generó cuando un transformador se sobrecalentó y quemó los cables de las luminarias que se encuentran en una de las pistas, lo que ocasionó una falla en el sistema de emergencia del alumbrado

El desperfecto dejó sin iluminación durante casi tres horas las pistas de ambas terminales por lo que los vuelos que intentaban aterrizar en la Ciudad de México fueron desviados a los aeropuertos de Acapulco, Cuernavaca, Guadalajara, León, Puebla y Toluca.

También se ocasionaron fallas en el sistema de aire acondicionado que llega a pasillos, ambulatorios, salas de espera y áreas comunes de las dos terminales aéreas.

Las operaciones fueron reanudadas a las 01:15 horas, cuando se recuperó el sistema de comunicación de tierra con los pilotos.

En una entrevista concedida a 1:N, Velázquez descartó el sabotaje como móvil de los hechos.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad