Wednesday 18 de January de 2017

Nortec convoca a miles de fans

A pesar del clima de inseguridad han sido bien recibidos en el norte del país

     12 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La agrupación dijo que la inseguridad no es  impedimento para presentarse.
La agrupación dijo que la inseguridad no es impedimento para presentarse.

MÉXICO, DF.- Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible aseguró que a pesar de la inseguridad que impera, sobre todo en el norte de México, no se han visto en la urgencia de cancelar sus presentaciones y que la gente ha respondido con gran entusiasmo y eso los alienta a seguir llevándoles su música.
El colectivo se ha presentado en plazas como Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Torreón y Saltillo, donde se suscitaron algunos hechos de violencia, pero a pesar de ello, su ánimo no decayó y lograron congregar al menos a 4 mil personas en cada concierto.
En esa semana ocurrió el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, asimismo fueron abatidos líderes de bandas delictivas en ese estado.
Bostich afirmó que el colectivo pasó por una situación similar en Tijuana, ciudad que se volvió peligrosa hace más de seis años, pero ahora pueden presumir de un cambio positivo.
“Estamos conscientes de lo que pasa en el país, la gente nos hace comentarios porque esta gira la hemos hecho por carretera y nos ha dicho que tengamos cuidado; sin embargo, nosotros tenemos la misma experiencia en Tijuana a finales de 2006 cuando la ciudad vivía una gran violencia.
“Ahora vivimos momentos de seguridad y de cultura, porque ésta es importante al igual que la música y participar en festivales, porque eso nos da herramientas para sensibilizar a la gente, siempre que venimos al norte nos dan un caluroso recibimiento”, indicó el músico.
Respecto a lo suscitado en Coahuila el pasado fin de semana, subrayó que a ellos en particular no les ha tocado vivir un enfrentamiento; sin embargo, han sabido de altercados previos.
“Llegando a Nuevo Laredo nos dijeron que hubo una balacera horas antes, no nos tocó pero sí nos mantenemos alerta de lo que pasa y nos dio mucho gusto de que no cancelaran el festival y de alguna manera apoyen la cultura y la música”, indicó Bostich.
“Nos enteramos por las noticias, independientemente de esos factores de violencia, la gente sale a la calle a los conciertos gratuitos, en el Festival de Saltillo estuvieron casi 4 mil personas y ayer cerca de 10 mil, eso habla de que la gente está cansada de esta situación, aunque muchas veces las bandas cancelan”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad