Monday 23 de January de 2017

Nos deben la Justicia

Afirma que buscarán la verdad debajo de esta guerra

     7 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (fernando camacho) (fernando camacho)
  • El poeta descalificó la incursión de agentes federales en el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.(fernando camacho) El poeta descalificó la incursión de agentes federales en el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.(fernando camacho)
Imagen de


Con el grito de “no todos los padres somos poetas, pero todos los hijos son poesía”, fue recibido en la capital zacatecana el poeta Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.
Ante más de mil personas que se congregaron en la Plaza de Armas, el poeta morelense acusó al Gobierno Federal de tener una lógica estrecha y puritana. “Primero criminalizó a todos y hemos visto que no todos son criminales”, agregó.
Dijo que es una tontería decir que los criminales son cifras. “Ellos no nacieron criminales, se hicieron”, agregó.
Exigió a la Federación una justicia verdadera mediante una Ley de Seguridad Nacional que ataque los problemas profundos del país.
Javier Sicilia afirmó que son la destrucción del campo, la miseria, la falta de educación, de empleo y los salaros miserables las causas de que la ciudadanía termine en el crimen organizado.
Piden justicia
Se debe pedir a todos los procuradores del país esclarecer las muertes, que se haga justicia a las familias que han sido victimadas. “Esa es una justicia que nos deben, nosotros hacemos la nuestra, que es el consuelo”, aseguró el poeta.
Dijo que mientras el gobierno continúa en la guerra contra el narcotráfico, la ciudadanía pone a los muertos.
“Son las víctimas, son los nombres de personas que sesgaron y destruyeron sus vidas y también es el dolor que cargamos los que hemos padecido, visto morir o ser ‘levantado’ o asesinado a un hijo, un padre o a una madre”, expresó.
Este movimiento es para hacer florecer la verdad, dijo el poeta, quien agregó que buscarán la verdad debajo de esta guerra y entre los más de 40 mil muertos y 10 mil personas desaparecidas.
Desde Zacatecas, Javier Sicilia acusó al gobierno de Felipe Calderón de querer amedrentar a su movimiento.
Informó que la noche del  5 de junio la Policía Federal irrumpió sin una orden de cateo en el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, organismo civil que participa activamente en la recepción de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad en aquella entidad.
“Si con esta agresión pretenden que perdamos los estribos y respondamos con violencia, manifestamos desde la tierra de Ramón López Velarde que no vamos a cooperar con la espiral de violencia”, puntualizó Sicilia.
Dijo que a la misma hora en que él se encontraba junto con Julián Le Barón, en la Plaza del Carmen, en San Luis Potosí, invitando a aquellos que manifiestan su legítima indignación con la clase política, los agentes federales irrumpían en la oficina de la organización.
Cuestionó al presidente de la República, Felipe Calderón, que si lo que buscaba eran los expedientes del dolor y la injusticia, o las pruebas irrefutables de su incapacidad para garantizar la paz y la legalidad en el país.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad