Sunday 22 de January de 2017

Nos desdibujamos como institución: Madero

     2 Mar 2013 12:50:18

A- A A+

Compartir:
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN

MÉXICO, DF.- En la más dura autocrítica desde la pasada derrota electoral, el presidente del PAN, Gustavo Madero, reconoció este sábado que en los 12 años de administraciones panistas se convirtieron en "satélite" de éstas e incurrieron en prácticas clientelares.

Al iniciar el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en el que se analizarán los nuevos estatutos, el dirigente blanquiazul asumió además que las demandas del cambio que los ciudadanos esperaban no fueron cumplidas.

Bajo la expectativa de que han iniciado una nueva etapa, Madero pidió a los consejeros revisar con nobleza y actitud autocrítica la propuesta, sin caer en la idea de que su aprobación fortalece o debilita a su dirigencia.

"En estos 12 años, nuestro partido se convirtió en un satélite de los gobiernos emanados de nuestras filas", sostuvo el dirigente.

"Y en el intento de participar en su ejercicio nos desdibujamos como institución, contaminándonos de todo aquello que tanto criticamos y propiciando una triste alineación de nuestra identidad", remarcó Madero Muñoz.

La reunión inició con la presencia de 189 consejeros, destacando la presencia de los senadores Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas, Salvador Vega; los diputados Fernando González Doval, Guillermo Hernández, Maximiliano Cortázar y Jorge Villalobos.

También acudieron los negociadores del Pacto por Mexico: Santiago Creel, Marco Antonio Adame, Luis Felipe Bravo Mena y Juan Molinar Horcasitas. Llegó también el ex presidente del partido, César Nava y el ex secretario de Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

Madero les pidió transitar hacia una partido maduro que aprende de sus errores y reconoce sus fallas y omisiones.

"Hoy iniciamos un nuevo ciclo", reiteró en varias ocasiones el dirigente al solicitar el respaldo para los nuevos estatuos que, dijo, buscan recuperar la capacidad del PAN de ganar elecciones.

Al hacer un balance de los dos sexenios blanquiazules desde la perspectiva partidista, el ex senador señaló: "Hicimos a un lado nuestra vocación por la autonomía y convertimos al gobierno en nuestro punto de unión, cuando históricamente lo que nos ha unido siempre es nuestra doctrina, nuestros principios y nuestros valores".

Afirmó que Acción Nacional permitió el deterioro de su militancia "con afiliaciones masivas que devinieron en una mayor falta de identidad y en un clientelismo que empoderaba a unos cuantos que no entendieron que nuestro fin primordial al frente del PAN es cuidar al PAN y servir a los ciudadanos".




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad