Sunday 22 de January de 2017

‘Nos pusimos las pilas’ frente a la sequía, aseguró Calderón

     6 Feb 2012 14:15:19

A- A A+

Compartir:

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- De gira por San Luis Potosí, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno "se puso las pilas" desde el año pasado para atender los efectos de "la sequía extraordinaria" que afecta al país.

Acompañado por Margarita Zavala, integrantes de su gabinete y por el gobernador priista Fernando Toranzo, el Ejecutivo federal encabezó una evaluación de daños y acciones en la entidad y repartió apoyos de diversos programas sociales.

"Es la sequía mayor que tengamos registrada en mucho tiempo. Se trata de un evento extraordinario, de un evento natural verdaderamente extraordinario que requiere también una respuesta extraordinaria por parte de los gobiernos ha afectado a muchas familias que tienen pues carencias y que debemos evitar se vean agravadas y, antes bien, incluso superarlas precisamente en este contexto", dijo el presidente.

El mandatario estatal señaló que la dimensión del desastre obliga a fortalecer la cultura de la prevención y del almacenamiento del agua, toda vez que no habrá "papá gobierno" suficiente.

Toranzo propuso entonces que las autoridades de los tres niveles se pongan las pilas, a fin de evitar que "nos lleve el tren".

Al respecto, Calderón comentó que su administración actuó con previsión presupuestal y existe una partida de casi 34 mil millones de pesos.

"Señor gobernador, como usted dice, o nos ponemos las pilas o nos lleva el tren; nosotros nos pusimos las pilas precisamente el año pasado para iniciar este programa contra la sequía para establecer el presupuesto de casi 34 mil millones de pesos para hacerle frente y establecer reglas más simples que nos permitan ejercerla con prontitud", comentó Calderón.

En la reunión de evaluación, Margarita Zavala hizo uso de la palabra para anunciar una colecta organizada por la Cruz Roja en beneficio de los mexicanos afectados por la sequía.

La campaña iniciará mañana y concluirá el próximo día 20. Se podrán hacer depósitos en sucursales bancarias y comprar tarjetas equivalentes a ayuda alimenticia en centros comerciales.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad