Monday 23 de January de 2017

Nos “satanizan” por gastar gasolina: edil

Dan a secretario de Gobierno tarea de asignar los vales

     21 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Se tiene un reporte de 32 mil 350 pesos en vales para combustible.
Se tiene un reporte de 32 mil 350 pesos en vales para combustible.

JEREZ.- Javier Cabral Hernández, uno de los regidores que gasta más en combustible, dijo que se “sataniza” a los ediles por el consumo que tienen en este rubro.
Sin embargo, el petista aseguró que quienes realmente tienen privilegios en este rubro son los funcionarios, por lo cual consideró que se deben de analizar estos gastos.
Dijo que los regidores no gastan más de mil pesos de gasolina en una quincena y “algunos compañeros nunca han pedido un vale”.
Lamentó que el contralor Leobardo Soto hiciera declaraciones en el sentido de que los ediles son los principales consumidores de combustible.
Los vales se entregan a los regidores que utilizan sus vehículos particulares para atender sus comisiones; ellos indican a dónde se trasladarán y cuál es el motivo, explicó Cabral Hernández.
Además, dijo que el carro asignado no es suficiente para cubrir las actividades de los 20 ediles, ya que aseguró la bancada del PRI lo tiene resguardado desde hace seis meses y no se ha hecho un rol para que todos los puedan utilizar.
El secretario de Gobierno, Héctor Hugo Ramírez, es quien asigna los vales  de combustible a los ediles, ya que estos denunciaron que el tesorero, David Venegas Duarte no les proporcionaba los recursos necesarios ni el vehículo.
El funcionario explicó que los ediles le informan de sus labores en comisiones y posteriormente les asigna los vales para combustible.
En un documento, con copia en poder de Imagen, se advierte un gasto de 32 mil 350 pesos en este rubro, aunque no se especifica el periodo comprendido.
En dicho documento se revela que el regidor Javier Cabral Hernández recibió 14 vales de gasolina, por un monto de 4 mil 300 pesos.
El secretario del ayuntamiento explicó que estos reportes se manejan cada vez que se dan comisiones, pero no especificó en qué determinado tiempo suelen hacerse.
Los reportes de las entregas de vales son llevados al tesorero municipal David Venegas Duarte.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad