Friday 20 de January de 2017

Noticias de Alemania y España impulsan a Wall Street

     20 Dec 2011 12:43:30

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones subían el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que Alemania informara que aumentó su índice de confianza empresarial, y España lograra subastar bonos de deuda.

Además, en Estados Unidos se informó que creció el número de viviendas construidas.

A las 1700 GMT, el índice Dow Jones crecía 269 unidades (2,3 para ubicarse en 12.036, mientras el Standard & Poor's 500 aumentaba 29 unidades (2,4%) para quedar en 1.234 y el tecnológico Nasdaq crecía 70 unidades (2,7%) para quedar en 2.593.

El lunes, el Dow Jones había perdido 100 puntos. Cisco Systems Inc. subió 3,8%, la mayor alza en el Dow.

Los costos del crédito para el gobierno español bajaron en una subasta de deuda a corto plazo, indicio de que los inversionistas sienten más confianza en que el país podrá pagar.

"España tiene enormes problemas, enormes deudas y déficits de presupuesto", comentó Sam Stovall, estratega de S&P Capital IQ. "Por ello, cuando un remate de deuda sale mejor de lo esperado, es algo muy alentador".

España recaudó 5.600 millones de euros (7.300 millones de dólares), mucho más que los 4.500 millones de euros que anticipaba. Los inversionistas exigieron una tasa de interés de sólo 1,74% para préstamos a tres meses, comparado con 5,1% en noviembre.

Los mercados europeos también iban en alza. El índice alemán DAX subió 3,3%, mientras el francés CAC-40 creció 2,7%.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que se inició la construcción de 685.000 viviendas el mes pasado, un aumento de 9,3% con respecto a octubre y su mayor nivel desde abril del 2010.

Las licencias de construcción, augurio de futuras obras, aumentaron en 5,7%.

El informe sobre las construcciones impulsó las acciones de las empresas del sector inmobiliario. PulteGroup Inc. subió 8%. D.R. Horton Inc. y Lennar Corp. ganaron cada una 5%.

Stovall comentó que el alza en el sector de la construcción fue una prueba más de que Estados Unidos no está encaminado a una nueva recesión. "Es una noticia magnífica", expresó.

En noticias corporativas,

— General Mills Inc. perdió 2% tras reportar que sus ganancias para el trimestre cayeron 28%. La empresa, fabricante de Cheerios y Yoplait, atribuyó la tendencia a los mayores precios de los ingredientes y los empaquetados.

— AT&T Inc. aumentó 1% luego que la empresa desistió de sus gestiones para adquirir la empresa de telefonía inalámbrica T-Mobile USA. Sprint Nextel Corp. avanzó 3%. Sprint, la tercera empresa de celulares del país, se había opuesto al acuerdo.

— La empresa de software Red Hat Inc. bajó 8% tras emitir un pronóstico de ganancias menor al esperado por los analistas. Red Hat ofrece apoyo tecnológico para empresas que usan el sistema operativo Linux.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad