Tuesday 24 de January de 2017

Notifica la ASE a exfuncionarios

Deben demostrar que no cometieron anomalías

     26 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El auditor Jesús Limones Hernández y el alcalde Eduardo López.
El auditor Jesús Limones Hernández y el alcalde Eduardo López.

JEREZ.- Los exfuncionarios implicados en las presuntas irregularidades del ejercicio fiscal 2008 ya fueron notificados.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Limones Hernández, dijo que los documentos se les hicieron llegar este lunes.
Aunque no recordó cuántos ni quiénes son los exfuncionarios, el auditor comentó que entre las anomalías están obras inconclusas, pagos a regidores no procedentes y el manejo de recursos sin documentación que justificara su destino.
El paso siguiente es que los exfuncionarios reúnan las pruebas suficientes para que en una comparecencia en la Legislatura, a la que serán llamados, demuestren que no incurrieron en ninguna anomalía.
El proceso se sigue en todo el estado, “ya no podrán decir que no están notificados”, informó Limones Hernández, y después se dará una resolución.
El auditor superior del estado acudió a Jerez para poner en marcha la auditoría del ejercicio fiscal 2010, que incluye ocho meses de la administración de Alma Ávila y cuatro del alcalde Eduardo López.
Revisarán documentos
Respecto a la deuda que contrajeron los exregidores por 700 mil pesos, Limones Hernández dijo que la ASE revisará toda la documentación.
Los exediles adquirieron materiales de construcción y apoyos para el campo pocos días antes de que concluyera su administración.
El ayuntamiento actual detectó que faltan documentos en los que se justifique el gasto y se informe a quiénes se entregaron.
Debido a ello pidieron asesoría a la ASE para saber si la deuda se podía cobrar directamente a los exregidores.
El auditor dijo que su equipo verificará la legitimidad de las facturas para determinar si se pagan o no.
En el caso del contralor, Rafael Hurtado, que formaba parte del cabildo anterior, el funcionario estatal dijo que al momento de fiscalizar deberá separar del 15 de septiembre hacia atrás “y tendrá que responder si hay observaciones”.
Sobre los créditos a comerciantes, otorgados por Alma Ávila, comentó que deberán estar documentados para que se pueda recuperar la suma que rebasa el millón de pesos.

Irregular

$700 mil gastaron los exregidores en compra de apoyos, pero no hay documentos que lo justifiquen




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad