Monday 23 de January de 2017

Notifica RTC suspensión de Presunto culpable

Le corresponderá a las distribuidoras decidir si retiran el filme o no

     8 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Antonio Zúñiga es el protagonista de
José Antonio Zúñiga es el protagonista de "Presunto culpable".

MÉXICO, DF.- La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) notificó a los distribuidores del documental “Presunto culpable” la decisión de la jueza, Blanca Lobo Domínguez, de suspender temporalmente la exhibición de la cinta.
En entrevista el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Héctor Villarreal, señaló que corresponderá a los distribuidores decidir lo que a su derecho convenga, esto es, retirar o no ese filme y/o acudir a los medios de defensa que la ley les ofrece.
Respecto a las posibles sanciones a las que podría hacerse acreedor el distribuidor en caso de no suspender la difusión de la cinta, una vez que ya fue notificado, consideró “posible que RTC tuviera que iniciar algún procedimiento sancionador”.
Sin embargo, llamó a no caer en especulaciones porque que “no sabemos cuál será la decisión o las medidas que conforme a su derecho decida el distribuidor llevar a cabo”.
“Ya estamos en un proceso legal en donde los tiempos, las acciones, las consecuencias se van a determinar en función de las estrategias legales de los actores y, en función también de las resoluciones y de las decisiones que los jueces vayan adoptando”, recalcó.
El funcionario recordó que el viernes la Segob presentó un recurso de queja para combatir la decisión de la jueza ante el Tribunal Colegiado, el cual tiene hasta el martes (hoy) para resolverlo porque “nosotros no estamos con esta suspensión”.
Villarreal Ordóñez reiteró que la autorización que RTC le dio al distribuidor para la exhibición comercial de la película es plenamente legal “y en ese sentido, vamos a defenderla”.
El funcionario de la Segob aclaró que las estrategias legales de cada una de las partes y las decisiones del Poder Judicial serán las que determinen lo que sucederá.
Cinemex retira la película
Al igual que Cinépolis, la cadena Cinemex decidió retirar de las 25 salas en las que exhibía el documental de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.
En el complejo de Plaza Galerías, en la Colonia Anzures, los encargados de la taquilla explicaban al público que debido a una decisión de la empresa en todos los complejos de Cinemex se les ordenó ya no vender boletos para las cinco funciones del lunes.
Los taquilleros dijeron que no saben hasta cuándo volverán a exhibir el documental  “Presunto culpable”, pues dependerá del curso que siga el litigio en los tribunales. Dijeron que en su lugar se exhibiría alguna de las películas estrenadas este fin de semana.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad