Tuesday 24 de January de 2017

Notifican a 500 deudores del agua en Fresnillo

Piden en comunidades intervención de juez comunitario

     17 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El juzgado comunitario ha enviado cerca de 500 notificaciones a deudores del servicio de agua potable en comunidades del municipio.
Fernando Moreno, juez comunitario, explicó que los presidentes de los comités de agua en las localidades pidieron su  intervención con el fin de disminuir la morosidad.
Las notificaciones, refirió,  han sido dirigidas a personas de 20 localidades, entre las que están Rancho Grande, El Mezquite, Mendoza y Ángeles de los Medrano.
En las poblaciones de San Juan de la Casimira, Altamira, Plateros, Colonia Hidalgo y Ojuelos, entre otras, también se ha pedido la intervención del juzgado para notificar a quienes deben por el servicio de agua.
Fernando Moreno advirtió que si los deudores ignoran las notificaciones, pueden recibir una multa de hasta 500 cuotas de salario mínimo, según la Ley Mercantil vigente.
Para evitar conflictos, comentó el funcionario, los avisos son entregados con apoyo de elementos de Seguridad Pública; en lo que va del año se han enviado alrededor de 500 requerimientos.
El juez comunitario aseguró que la estrategia ha dado resultados, aunque dijo desconocer la cantidad de personas que han pagado por el servicio.
Aunque consideró que la disposición es extrema, Moreno mencionó que en algunos casos los deudores han llegado a acuerdos favorables, según les han informado las autoridades rurales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad