Saturday 21 de January de 2017

Notificarán este viernes a Víctor Infante, extitular del Issstezac

El viernes notificarán a Infante por caso Issstezac

     8 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar aseguró que ya no dará información parcial de los procesos de investigación. (OSCAR BAEZ )
Guillermo Huizar aseguró que ya no dará información parcial de los procesos de investigación. (OSCAR BAEZ )

El exdirector del Issstezac, Víctor Infante, será notificado el próximo viernes de las observaciones hechas a su gestión por la Contraloría Interna del Estado.
El titular del órgano de fiscalización, Guillermo Huizar Carranza, consideró que, una vez que reciba el aviso, el exfuncionario conocerá de primera mano los hallazgos de la Contraloría y podrá acudir ante las instancias legales que correspondan a presentar sus argumentos.
Huizar Carranza prefirió no ahondar en el tema y dijo que “lo menos conveniente en estos momentos es un debate innecesario”.
También aseguró que ya no ofrecerá resultados parciales de los procesos de investigación que realiza la dependencia a su cargo en tanto no se tenga hecha la notificación formal a los involucrados en las observaciones detectadas por la Contraloría.
El funcionario informó a Imagen que en la auditoría al Issstezac se encontró que fueron otorgados préstamos especiales a exfuncionarios sin la debida justificación legal.
Explicó que aunque los créditos fueron pagados, la razón de la observación es que no debieron otorgarse.
El gobernador Miguel Alonso dijo que uno de los compromisos de su administración será no otorgar préstamos a particulares con el esquema de violentar las normas existentes que utilizaba el pasado gobierno.
Huizar Carranza aseguró que en lugar de eso, buscarán acuerdos con instituciones de la banca comercial para conseguir dinero que las autoridades puedan prestar a ciudadanos de escasos recursos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad