Sunday 22 de January de 2017

NRA vence; fracasa ley de armas en EU

Dice la asociación estar peleando una \"guerra cultural\"

     4 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La NRA realizó su convención nacional en Houston, Texas.
La NRA realizó su convención nacional en Houston, Texas.

HOUSTON, TEXAS.- La NRA acaba de obtener una importante victoria sobre el presidente Barack Obama en materia de control de armas, luego de que el Senado desechó una propuesta de ley a ese respecto presentada tras la masacre en diciembre en una escuela primaria en Newton, Connecticut.
Ahora, los miembros de la Asociación Nacional de Portadores de Armas están peleando una "guerra cultural" que se extiende más allá de los derechos a poseerlas, afirmó el viernes el próximo presidente de ese organismo.
El primer vicepresidente James Porter asumirá el lunes el máximo puesto de la NRA, siglas en inglés de la asociación. Porter pronunció el viernes un breve discurso en la convención nacional en Houston de la poderosa organización.
"No se trata de una batalla por el derecho a poseer armas de fuego", dijo Porter, sino que la calificó más bien de una "guerra cultural".
"Ustedes los aquí presentes son combatientes por la libertad. Somos los protectores", dijo Porter, cuyo padre fue presidente de la NRA en 1959-1960, de acuerdo con el portal cibernético de la organización.
Los organizadores esperan que la convención sea una enorme fiesta, tanto para celebrar la victoria en Washington como para prepararse con miras a las próximas batallas políticas, en momentos en que los partidarios del control de armas consiguen sus propias victorias en estados en todo el país.
Se espera que más de 70 mil personas asistan a la convención de tres días -que este año está titulada Ponte de Pie y Pelea-, la cual incluye una feria de venta de armas, un mitin político y una reunión para determinar estrategias.
Chris Cox, director ejecutivo de la NRA, alardeó sobre los esfuerzos de la organización para derrotar la propuesta de control de armas.
"Fue excelente ver al presidente hacer un berrinche en el Rosedal (de la Casa Blanca)", afirmó.
Texas es uno de los estados donde el activismo en favor de las armas tiene más fuerza, y más de medio millón de personas cuentan con licencia para portar armas ocultas, incluido el gobernador Rick Perry, quien una vez fanfarroneó de haberle disparado a un coyote mientras realizaba su carrera matutina.
Se autoriza portar armas ocultas en el Capitolio del estado, donde el simple hecho de mostrar la licencia para traerlas les permite a los visitantes evitarse los detectores de metal.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad