Thursday 19 de January de 2017

Nuestra boda Mon-Real, en el Caribe

Piden a Miguel Alonso que no compre uniformes \\\"pirata\\\"

     6 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Sin tanta pompa ni guapeza como la del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, pero sí con una gran dosis de ostentación, mañana se celebra en Tulum, Quintana Roo, otra boda real: la de Catalina Mon-Real -ahora así se escribe el apellido- la hija mayor del Chamuco Ricardo Mon-Real.


COMO PRÍNCIPES
El exgobernador y senador echa la casa por la ventana para el casamiento de Caty. La fiesta inició ayer y concluye el domingo en el Hotel Bahía Príncipe. De Zacatecas viajan más de 100 personas. Mañana parten los rezagados: el compadre Humberto Godoy y David Mon-Real. Viajan como príncipes en el avión de aquel.


LOS AUSENTES
Dicen los enterados que entre los invitados que no asisten para guardar las formas destacan el gobernador Miguel Alonso, quien es padrino de Catalina, y el procurador Arturo Nahle. Y entre las ausencias notables está Le Roy Barragán, otrora uña y mugre de Ricardo Mon-Real, a quien no invitaron “por gacho”.


HORA DE COBRAR
Corre la versión que Soraya Izquierdo regresa a la política de Zacatecas. Y que viene a cobrar lo que, políticamente, le debe el Partido Verde. Se asegura que la veracruzana quiere la presidencia que Diana Galaviz deja en junio. Sin embargo, voces autorizadas del PVEM aclaran que Soraya no tiene oportunidad. Primero porque no es militante. Y segundo, no está inscrita como candidata al consejo del que saldrá el nuevo dirigente.


NO A LA PIRATERÍA
Pide Jorge Álvarez al gobierno de Miguel Alonso que los uniformes escolares prometidos a estudiantes de primaria se maquilen en Zacatecas. Lo exhortó para que no se recurra al mercado de la piratería ni, para ahorrar se adquieran “made in China”. Es oportuna la llamada de atención. Se recordará que La Innombrable, en uno de los episodios más infames del amaliato, uniformó a deportistas con equipos Nike pirata y luego culpó a un inocente: Salvador Porras, de su felonía.


PEORES QUE EL CIGARRO
Las bebidas alcohólicas, empezando por las “chelas”, son mucho más nocivas para la salud de la juventud, y de la sociedad en general, que el cigarro y el humo del tabaco, afirma Ramiro Rosales. Y lamenta que poco se haga para prohibir o restringir su consumo en las escuelas de enseñanza media y superior y en las esquinas del Centro Histórico, los viernes.


PLEITOS EN EL PRI
Más que entre Manlio Fabio y Enrique Peña, la reforma política provoca pleitos entre diputados locales del PRI. José Olvera, pastor de la bancada, rechazó las candidaturas ciudadanas, pero más se tardó en hacerlo que Jorge Álvarez en salir a contradecirlo. Dicen que no abren la puerta al dinero del narco porque este ya entró a la política. Como ejemplo citan a César Godoy del PRD.


CON QUÉ OJOS
Las candidaturas ciudadanas, dice Leticia Catalina Soto, tendrían que financiarse con dinero de los propios candidatos. O de sus padrinos o patrocinadores. El Instituto Federal Electoral, o el IEEZ si llegaran al estado, reembolsaría los recursos que ya se hubieran ejercido. Es decir, al final de las campañas y contra comprobantes.


GUARDÓ EL AZADÓN
Este año sí habrá basquetbol profesional en Zacatecas. Barreteros de Chuy Alba ya están en proceso de integración. El exlíder de la CNC sacó los tenis y el pants para meterse a la promoción del deporte. Chuy confía en que ahora sí lo apoyarán porque en el pasado La Chupitos sólo lo estafó.


BUENA PARA EL DINERO
Los 18 millones de pesos que Guadalupe puso para la planta tratadora en Osiris y que La Innombrable “jineteó” más de un año, “sudaron” alrededor de 2.5 millones de pesos. Alejandro Tello, secretario de Finanzas, accedió devolver el capital, pero los intereses, dirá, que el alcalde Rafael Flores se los cobre a La Innombrable.


OJOS QUE SÍ VEN
El gobierno cubano de Fidel y Raúl Castro recibirán un reconocimiento de diputados locales del PRI por su ayuda en el programa “Operación Milagro”, consistente en la cirugía de personas con cataratas. El cónsul Luis Quirantes Bouza recibirá la gratitud de los priístas.


GRAFITEROS INVISIBLES
Algo más que reiniciar el programa “No Manches” tendrá que hacer el municipio de la capital para solucionar el problema del grafiti. Mensualmente se gasta una millonada para remozar fachadas, dice Arnoldo Rodríguez, pero a los grafiteros nadie los ve ni los denuncia.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad