Thursday 23 de March de 2017

Nueva explosión en planta nuclear

Se disparan niveles de radiación

     15 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La empresa admitió que posiblemente las barras de combustible nuclear  del reactor 2 se hayan fundido.
La empresa admitió que posiblemente las barras de combustible nuclear del reactor 2 se hayan fundido.

TOKIO, JAPÓN.- Los niveles de radiación en la planta nuclear japonesa de Fukushima, afectada por el terremoto del viernes pasado, se dispararon tras una explosión que se registró este martes en el contenedor del reactor 2, informó la agencia japonesa Kyodo.
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio expresó su temor de que se haya producido una filtración de radiación después de los daños que sufrió el contenedor del reactor 2 de su central nuclear, indicó la agencia.
Poco después del estallido, los niveles de radiación se dispararon de 965.5 microsievert por hora a las 4:10 de la mañana, a ocho mil 217 micro sievert por hora a las 08:31 de la mañana, informó la empresa.
Ese nivel máximo excede ocho veces la radiación de mil microsievert a la que una persona puede estar expuesta durante un año.
De acuerdo con  Kyodo, el aumento de la radiación fue temporal.
La empresa admitió que es posible que las barras de combustible nuclear del reactor 2 se hayan fundido, lo que representaría una situación crítica, debido a la inutilización del sistema de enfriamiento de la planta tras el terremoto del viernes pasado.
Una explosión se registró en la mañana de este martes en el contenedor del reactor 2 de la planta nuclear de Fukushima, lo que habría dañado el sistema de presión del reactor, informó la agencia Kyodo.
Por otro lado, autoridades japonesas elevaron el balance confirmado de víctimas del terremoto a dos mil 458 muertos y 17 mil desaparecidos, informó hoy la televisora pública NHK.
De acuerdo con la información, tan sólo en la prefectura de Miyagi, las autoridades confirmaron mil 254 muertos e indicaron que muchos cuerpos siguen apareciendo en las costas.
En la prefectura de Iwate se han confirmado 675 muertos, aunque en la localidad de Rikuzen-takata hay edificios arrasados por el tsunami donde se espera encontrar más víctimas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad