Monday 23 de January de 2017

Nueva huelga en el sector minero de Sudáfrica

     21 Sep 2012 15:19:03

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Los trabajadores de la mina de oro de Kopanang, al suroeste de Johannesburgo, iniciaron hoy una huelga para exigir un incremento salarial a la empresa AngloGold Ashanti, administradora del yacimiento.

El paro de labores en Kopanang comenzó un día después de que los mineros en el complejo de platino de Marikana regresaron a trabajar tras alcanzar con la compañía Lonmin un acuerdo salarial que puso fin a más de un mes de huelga.

Los huelguistas de la mina de oro, que emplea a cinco mil personas, buscan que AngloGold Ashanti duplique al menos sus salarios, por lo que la noche del jueves decidieron suspender sus labores a partir de este viernes.

Los trabajadores del turno nocturno salieron del yacimiento, mientras que los mineros del matutino ya no laboraron, declaró Alan Fine, portavoz de AngloGold Ashanti, de acuerdo con reportes del diario sudafricano The Star.

La movilización de los trabajadores de Kopanang, que representa alrededor del 20 por ciento de la producción de la compañía en Sudáfrica, es el más reciente descontento laboral en la vital industria minera del país.

Aproximadamente 15 mil trabajadores de yacimientos de oro están en huelga a través del país, que es un importante productor y exportador de minerales preciosos.

Apenas la víspera, volvieron a trabajar los mineros de Marikana, cuya movilización -que dejó 46 muertos- inspiró a los empleados de otros yacimientos en el país.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad