Sunday 22 de January de 2017

Nueva intentona de bloque opositor

Califican mal al gobierno, pero muy bien al gobernador

     30 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En la enésima intentona por constituir un bloque opositor al gobierno priísta de Miguel Alonso, el viernes habrá aquelarre de panistas, petistas, perredistas y exconvergentes. Pedro Martínez, David Monreal, Gerardo Espinoza y Elías Barajas, dirigentes del PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, anunciarán las pretensiones de sus partidos para el presupuesto 2012.

MUCHOS RECLAMOS
Acompañarán a los presidentes de los partidos de oposición algunos de sus diputados a la 60 Legislatura y los directivos de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas (la de panistas, petistas y perredistas), Marco López de Tlaltenango, José Luis Figueroa, El Cepillo, de Loreto e Iván de Santiago, de Villanueva. Los integrantes del bloque opositor harán muchos reclamos a Miguel Alonso. El principal será que el gobierno hace obras en los municipios con criterios electorales y discriminatorios.

PERROS Y GATOS
La rebatinga por el poder, y principalmente por las prebendas que este pueda generar, nuevamente tiene a la 60 Legislatura al borde de una crisis de gobernabilidad. El 7 de septiembre, cuando inicie su segundo año y tercer periodo ordinario de sesiones, deberá tener nuevo presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP). Empero, quienes quieren suceder al panista Gerardo Hernández están como perros y gatos en un costal.

TODO O NADA
Presidir la CRICP correspondería a la bancada de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia. Y Elías Barajas, presidente del partido, pretende que Luz Domínguez asuma la coordinación para que pueda acceder a la presidencia de esa comisión. Pero Freddy Barajas, actual coordinador, dice: ni maíz paloma. Y prefiere, antes que ceder la coordinación a Luz, declararse independiente. Así propiciaría la desintegración de la bancada de su partido.

SE LE NOTA
Otra opción para presidir la CRICP es el PRD. Sin embargo están iguales o peor que los convergentes. Francisco Carrillo es el coordinador, pero termina su gestión. Entraría en su lugar, y por ende a la presidencia de la CRICP, Gerardo Romo. Y es ahí donde la puerca tuerce el rabo. Ni Carrillo ni Juan Mendoza están dispuestos a dejarle el poder a quien aún ven como amalista.

TIRÁNDOLE A MUY MALOS
Académicos y estudiantes de la maestría en Marketing Político de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas hicieron una investigación sobre la imagen del gobierno de Miguel Alonso al cumplirse su primer año. Sus resultados son contrastantes y polémicos. En lo general, revelan, la gente opina que el gobierno ha tenido mal desempeño; malo tirándole a muy malo, principalmente por la falta de resultados.

SIGUE POR LAS NUBES
Esa misma gente que no percibe eficacia en el Ejecutivo, dicen los investigadores de la UAD, sostiene que los funcionarios que atienden a la ciudadanía son personas amables y atentas. Y de Miguel Alonso ni se diga. Su índice de popularidad permanece intacto. En suma, la percepción social sobre el gobernador y sus funcionarios es buena. Sobre el gobierno es mala.

MUCHAS MORENAS
Con el certamen de belleza para elegir a La Morenaza de Zacatecas, dicen Benelli, Sofía y Esperanza, tres integrantes del comité organizador, no se busca una cara bonita o un cuerpo escultural. Se busca a muchos jóvenes y jovencitas que quieran participar en nuevas formas de hacer política. Se busca a quienes quieran lograr, pacíficamente, los cambios que México necesita.

POLÍTICA SIN PARTIDOS
El concurso de belleza para encontrar a La Morenaza de Zacatecas, dicen también las fundadoras de la asociación civil que organiza el concurso, es la primera de muchas actividades previstas. Habrá, por ejemplo, torneos de futbol y certámenes de oratoria y grafiti. Insisten en que la idea es convocar a quienes quieran participar en política sin afiliarse a ninguno de los partidos.

CONTRA EL RECTOR
Los jubilados de la UAZ definen su estrategia de lucha. Dice Lorenzo Miranda: “hay enemigos del STUAZ que fomentan la división en nuestro sindicato. A pesar de esto -todo mundo conoce el carácter explosivo de nuestro secretario Rafael Rodríguez Espino- no romperemos la alianza con el grupo político Rafasi. Vamos con todo, pero contra el patrón” (es decir el rector Francisco Javier Domínguez).




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad