Thursday 23 de March de 2017

Nueva ley impedirá explotación minera en zonas indígenas panameñas

     21 Feb 2011 19:41:48

A- A A+

Compartir:

PANAMÁ, PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmará este martes una ley que impedirá la explotación minera en las comarcas indígenas, anunció el ministro de Comercio e Industras, Roberto Henríquez.

“Mañana vamos a elevar a rango de ley el compromiso de no explotar ni desarrollar la minería en las comarcas indígenas”, dijo Henríquez en rueda de prensa al término de un encuentro con dirigentes de la etnia Ngöbe-Buglé.

Henríquez dijo que Martinelli plasmará en un decreto de ley su oferta de desechar proyectos mineros para las comarcas indígenas, pese al interés que el año pasado manifestó Corea del Sur de invertir en explotar Cerro Colorado, ubicado en la comarca Ngöbe.

El anuncio coincide con manifestaciones convocadas para el próximo jueves en las zonas indígenas de occidente para exigir la derogación del nuevo código minero promulgado por el presidente Martinelli el pasado 11 de febrero, pese a un creciente rechazo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad