Saturday 21 de January de 2017

Nueva manifestación deja 12 muertos en Siria

La televisión local sólo difunde expresiones a favor del gobierno

     2 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BEIRUT, LÍBANO.- Miles de manifestantes protestaron en diversas ciudades de Siria contra el régimen, en una jornada en que 12 personas murieron en diversos enfrentamientos.
Las movilizaciones destacan la capacidad de resistencia de los manifestantes ante las acciones implacables de represión que ha emprendido el presidente Bashar Assad.
Más de mil 400 personas, en su mayoría manifestantes desarmados, han muerto en las movilizaciones desde que éstas comenzaron a mediados de marzo, dijeron grupos defensores de los derechos humanos.
El régimen rechaza esa cifra y atribuye a "rufianes armados" y conspiradores extranjeros la agitación que ha supuesto el desafío más serio a la dinastía de la familia Assad, la cual ha gobernado Siria durante 40 años.
El activista por los derechos humanos Mustafá Osso dijo desde Siria que grandes multitudes salieron a las calles al término de las oraciones del mediodía en diversos lugares cerca del país, entre ellas la capital Damasco.
Una de las mayores movilizaciones tuvo lugar en la ciudad de Hama, en el centro del país, donde unas 200 mil personas salieron a las calles, dijo Omar Idilbi, portavoz del organismo Comités Locales de Coordinación, que da seguimiento a las protestas en Siria.
Sin embargo, la televisión estatal difundió imágenes de manifestantes progubernamentales que portaban banderas sirias y retratos de Assad en diversas partes de país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad