Saturday 21 de January de 2017

Nueva medida beneficiará a parientes de ciudadanos legales

Podrán agilizar la gestión de una visa sin estar tanto tiempo lejos de sus familiares

     7 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A pesar de haber vivido desde niña en EU, Tara Ammons tiene miedo de ser deportada a México ya que sus padres adoptivos nunca la naturalizaron.
A pesar de haber vivido desde niña en EU, Tara Ammons tiene miedo de ser deportada a México ya que sus padres adoptivos nunca la naturalizaron.

WASHINGTON, DC.- La autoridad migratoria estadounidense propuso una reforma que busca reducir el tiempo que los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses deben pasar en el extranjero para obtener una visa tras haber residido en Estados Unidos sin la debida documentación.
La nueva regla permitirá al pariente del ciudadano estadounidense obtener en Estados Unidos una excepción provisional, que podrá ser ratificada en un consulado estadounidense.
Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés), dijo que la modificación propuesta “reducirá significativamente el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus cónyuges e hijos en ciertas circunstancias, mientras esos parientes gestionan la obtención de visas para convertirse en inmigrantes legales a Estados Unidos”.
Los interesados en beneficiarse de la nueva medida deberán aportar sus datos biométricos y someterse a una revisión de sus antecedentes criminales antes de solicitar que se anule la prohibición para vivir en Estados Unidos entre tres y 10 años.
La USCIS espera aplicar en 2012 la propuesta..
La medida es la más reciente iniciativa del presidente Barack Obama para modificar los reglamentos migratorios sin tener que recurrir al Congreso, que ha mostrado una receptividad prácticamente nula para abordar en este año electoral una reforma migratoria que regularice la situación de al menos 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la debida documentación.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció en 2011 que revisará 300 mil casos pendientes de deportación para asegurarse de que solo sean repatriadas personas con antecedentes criminales o que representan un riesgo sanitario o de seguridad para sus comunidades.
Congresistas republicanos han criticado las modificaciones, al considerar que Obama evita al Congreso para crear una “amnistía” a los inmigrantes que no tienen la debida documentación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad