Tuesday 24 de January de 2017

Nueva represión en Yemen deja seis muertos y 30 heridos

     5 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SANÁ, YEMEN.- Fuerzas de seguridad yemeníes abrieron fuego contra grupos de manifestantes en una ciudad meridional que exigían la renuncia del presidente Alí Abdalá Salé, dejando al menos seis muertos y más de 30 heridos.
Un médico y varios testigos describieron a soldados y hombres armados y vestidos de civil, algunos en las azoteas cercanas, disparando salvajemente contra miles de manifestantes que marcharon frente a las oficinas del gobernador de la ciudad de Taiz, en el segundo día consecutivo de violencia en la ciudad sureña.
Los cruentos enfrentamientos tienen lugar después de más de un mes de un levantamiento contra el régimen de Salé, que ya lleva 32 años en el gobierno.
La oposición ha realizado campamentos de protestas en varias ciudades del país y el lunes se realizaron en varios lugares nuevas manifestaciones de solidaridad con los manifestantes de Taiz.
La violencia comenzó cuando miles de manifestantes marchaban por las calles de la ciudad de Taiz hacia la plaza principal y fueron bloqueados por tropas en la sede del gobierno.
Indicaron que se produjeron enfrentamientos y los soldados apostados en las azoteas de edificios vecinos les dispararon.
Bushra al-Maqtari, un activista de Taiz, afirmó que una persona murió.
Los militares tomaron acciones represivas en la ciudad de casi medio millón de habitantes, situada a 200 kilómetros al sur de Saná, la capital yemení.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad