Friday 20 de January de 2017

Nueva suspensión de vuelos en Argentina por ceniza volcánica

     10 Nov 2011 18:48:52

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES.- Varios vuelos fueron cancelados el jueves en los dos aeropuertos de Buenos Aires debido a la presencia de cenizas de un volcán chileno que entró en erupción en junio.

Como ha ocurrido en otras ocasiones desde la entrada en actividad del volcán Cordón Caulle, en el sur chileno, las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, entre otras, tuvieron que suspender algunas operaciones en el aeroparque de Buenos Aires y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.

La ceniza volcánica daña el fuselaje de los aviones y puede parar los motores en pleno vuelo. Se ha detectado presencia de la misma en el espacio aéreo de los alrededores de esta capital, en la provincia de Buenos Aires, en la de La Pampa y en algunos sectores de la Patagonia.

LAN Argentina señaló que sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza estuvieron afectadas hasta al menos las 13 (1600 GMT), indicaron medios de prensa. Los vuelos de esa compañía que fueron cancelados son los procedentes de Santiago de Chile, según informó la página de internet de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de una treintena de aeroestaciones en el país.

Además se suspendió un vuelo de TACA procedente de Lima y otro de Aerolíneas Argentinas que venía de Trelew, en el sur argentino. En la estación aérea internacional se operan también vuelos de cabotaje.

Entre los vuelos cancelados en aeroparque está uno de Austral procedente de El Calafate, en la Patagonia, otro de Aerolíneas que tenía que salir de Tucumán, en el norte, y un tercero de LAN que tenía como origen Neuquén, también en la Patagonia.

Los últimos inconvenientes con los vuelos se registraron a mediados de octubre, cuando la presencia de ceniza afectó toda la región metropolitana de Buenos Aires.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad