Monday 23 de January de 2017

Nueva tormenta afectará zonas devastadas por ‘Sandy’ en NY

     26 Dec 2012 15:00:43

A- A A+

Compartir:
El paso de la tormenta ha causado la muerte de al menos tres personas.
El paso de la tormenta ha causado la muerte de al menos tres personas.

NUEVA YORK.- Una nueva tormenta invernal que llega hoy a Nueva York con vientos fuertes, lluvia y nieve podría provocar pequeñas inundaciones en algunas de las zonas más devastadas por el paso del huracán "Sandy" el pasado 29 de octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional activó hoy la advertencia de rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora en el estado de Nueva York a partir de las 16:00 hora local (21:00 GMT) hasta mañana jueves.

La tormenta, que ya ha afectado el sur de EU causando por lo menos tres muertos, se desplaza ahora hacia el noroeste.

Esta tormenta también se unirá a una subida de la marea en la zona costera que provocará que el nivel del agua ascienda esta noche más de dos metros, por lo que las zonas inundables que sufrieron graves daños por el paso de "Sandy" podrían volverse a ver afectadas.

El huracán "Sandy" inundó amplias áreas de las zonas bajas de la ciudad de Nueva York, con el resultado de decenas de miles de viviendas destruidas o muy dañadas, así como 43 personas muertas.

Aunque en general predominará una mezcla de lluvia y nieve, podrían acumularse hasta 33 centímetros de nieve en algunos puntos del estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aconsejó a través de la red social Twitter que las familias se aprovisionen de suministros por si la tormenta les impide salir de su casa o si se producen cortes de energía.

Así recomendó que todos los hogares tengan una linterna con pilas de repuesto, radio de pilas, agua embotellada, alimentos que no se estropeen y botiquín de primeros auxilios.

Cuomo también advirtió que las carreteras podrían ser peligrosas, por lo que los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias y evitar conducir cuando empiece la tormenta.

El paso de la tormenta por el sur de EU ha provocado decenas de tornados de Texas a Alabama que han causado la muerte de al menos tres personas y dejado a miles sin electricidad, según medios locales.

Cancelan cientos de vuelos en EU por tormenta

Cientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por una tormenta invernal con vientos, lluvia nieve y hielo en la temporada de Navidad.

La mayoría de vuelos cancelados tuvieron lugar en los aeropuertos de Dallas y Houston, en Texas, donde cayó nieve y hielo, lo cual es muy inusual en esa zona del país.

Las cancelación de vuelos en la víspera fue de casi 700 y este miércoles se acercan a los 500, de acuerdo con el sitio flightware.com.

La tormenta Euclid provocó nevadas en todo el territorio estadunidense, desde la costa atlántica hasta las montañas de California, y según informes policiales, a causa del mal tiempo falleció una persona en Texas.

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia para sectores de Oklahoma, Arkansas y Misuri, a lo que se suma riesgos de tornados en Luisiana, Texas, Misisipi, Georgia y Florida.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad