Monday 16 de January de 2017

Nuevas carreras

Las licenciaturas se podrán cursar en cuatro años

     28 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se impartirán materias como escultura, pintura y grabado.(EDGAR cHÁVEZ) Se impartirán materias como escultura, pintura y grabado.(EDGAR cHÁVEZ)
  • Se impartirán materias como escultura, pintura y grabado.(EDGAR cHÁVEZ) Se impartirán materias como escultura, pintura y grabado.(EDGAR cHÁVEZ)
Imagen de


A partir del enero la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecerá las licenciaturas en Artes y Desarrollo Cultural, como parte de la recién creada Área de Arte y Cultura, informó Francisco Luna Pacheco, coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UAZ.
Luna Pacheco dijo que el plan de estudios ya está integrado y contempla tres ejes: artes escénicas, o sea teatro y danza; artes visuales, como son escultura, pintura y grabado, y teoría y enseñanza artística, que incluye historia del arte, teoría artística y pedagogía.
“La licenciatura en Artes está pensada para que en cuatro años el estudiante obtenga un perfil amplio en diferentes campos de las artes”, comentó Luna Pacheco.
También dijo que la carrera será una buena opción para los artistas zacatecanos que ya están formados en lo práctico pero que no tienen un reconocimiento oficial como licenciados en artes.
“El perfil de ingreso no está pensado exclusivamente para jóvenes de preparatoria, pueden ingresar artistas que deseen enriquecer su currículum”, precisó.
Sobre la integración de la planta docente, Luna Pacheco comentó que primero se recurrirá a los perfiles formados por la universidad en los talleres de arte que ha ofrecido la Coordinación de Extensión Universitaria.
“La UAZ lleva muchos años impartiendo talleres de dibujo, pintura, grabado, escultura, danza y teatro, lo que faltaba era una estructura curricular que brindara una formación teórica y multidisciplinaria”, explicó.
Luna Pacheco adelantó que el Área de Arte y Cultura estará conformada por dos unidades académicas, la de artes, que además de la licenciatura en Artes incluirá la licenciatura en Canto e Instrumento, y la de Cultura, formada por la licenciatura en Desarrollo Cultural y la licenciatura en Lenguas Extranjeras, ambas de reciente creación.
“Todas las carreras del área compartirán un tronco común de un año, y luego tres años de formación intermedia y especialización”, comentó Francisco Luna Pacheco.
La licenciatura en Lenguas Extranjeras se comenzará a impartir en agosto.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad