Thursday 19 de January de 2017

Nuevas colecciones de arte

Arterias

     18 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
March 3:42, de Laura Salierno. Colección de Jessica Porter
March 3:42, de Laura Salierno. Colección de Jessica Porter

Mañana viernes se inaugura en la Ciudad de México Afordable Art Fair, un concepto en ferias de arte que rompe con la fastuosidad y la exclusividad del comprador de arte pues su característica más importante es presentar piezas a precios accesibles con la promesa de que todos podemos ser coleccionistas de arte.
La feria tiene 15 sedes en todo el mundo y ha sido una exitosa manera de compartir productos artísticos al grueso de la sociedad.
El coleccionismo es para muchos un hobby, un arte mismo o una forma de vida.
El hecho es que desde la antigüedad han existido personas dedicadas al rescate y preservación de objetos que han dado lugar a los museos y al patrimonio que podemos admirar hoy en día.
El coleccionar y clasificar, nos dice Umberto Eco, es una de las obsesiones innatas del ser humano pienso que por esto existen hasta las más bizarras compilaciones y los más escandalosos gastos en subastas de “simples objetos”
El arte de coleccionar todos lo hemos sentido ya sea por alguna afición específica, moda o el recuerdo infantil de las famosas “estampitas” y sus álbumes.
Aunque anteriormente el coleccionismo era una exteriorización del poder social y adquisitivo de las personas, hoy en día los esfuerzos por ciudadanizar las artes han vuelto más cordial este encuentro, incluso hasta para el comprador.
En la telaraña de lo virtual existe una herramienta de lo más práctico para formar, dar tips, mostrar colecciones, conocer nuevos artistas, comprar y vender piezas.
El portal Independent Collectors (www.independent-collectors.com) es una comunidad de coleccionistas de arte contemporáneo, la cual tiene estándares de seguridad y proyección para los usuarios para que naveguen en la grandiosidad de más de 5 mil colecciones de arte de más de 70 países y, aunque usted no lo crea, esta red ha contribuido a construir discursos visuales de grandes exposiciones en museos y galerías de Europa al mostrar piezas de las cuales se les ha perdido la pista.
Otra de sus grandes ventajas es la presentación y promoción de artistas “nuevos” de otras partes del mundo e intercambiar experiencias con otros coleccionistas, hasta para valuar el precio de las piezas como medir el mercado nacional e internacional del arte.
Además de presentar algunos sencillos pasos para empezar a armar una colección de arte como son sugerencias de autores, galerías y otros coleccionistas afines a tu gusto.
Con el surgimiento de estas nuevas formas de hacer colecciones se resignifica y aumenta el valor social y económico del arte pues en nuestro país hace falta fortalecer la cadena productiva de todos los que estamos inmersos en ella desde las etapas de formalización, llenado de vacíos legales hasta el dignificar el trabajo de diseño, producción y distribución de bienes artísticos–culturales.

*Twitter: @mantramexicano




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad