Saturday 21 de January de 2017

Nuevas oportunidades para Zacatecas

     17 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ha arrancado este 2013 y para muchos de nosotros es la oportunidad para afrontar los nuevos retos y cambios necesarios para mejora nuestra vida en el trascurso del año, pero además de hacer este ejercicio de manera personal, es necesario identificar aquellos objetivos en común que nos permitan, aspirar a una nueva realidad que favorezca el desarrollo y transformación como comunidad zacatecana.
La realidad local, aunque muchos prefieran ignorarla o hasta negarla, nos obliga a replantearnos lo que realmente necesitamos como individuos, sociedad y como estado. Mi percepción de esta situación como joven pudiera ser compartida o no; muchas veces la comodidad o conformismo de mi generación nos hace evitar discusiones en torno a lo que realmente pasa en nuestro a nuestro alrededor y sus implicaciones; aunque por otra parte también podemos coincidir con la mayoría de los sectores sociales.
Los hechos que han puesto a Zacatecas en el contexto nacional durante los últimos días, sin duda exhiben de manera directa nuestra realidad; por ejemplo: el ambiente de violencia e inseguridad en todo el estado y más recientemente hasta en el Centro Histórico de la capital, la gran brecha que existe entre nuestros gobernantes y la sociedad, con altos y hasta ofensivos salarios de la clase gobernante frente a la permanente crisis y problemas financieros, muy cercanos a la miseria, de la gran mayoría; la incivilidad en torno a nuestra vida en comunidad, se convierten en una lamentablemente realidad que genera más pena que orgullo.
A mi parecer, la evidente lejanía entre gobierno y sociedad ha dificultado encontrar las coincidencias necesarias que nos pudieran llevar hacia un mejor Zacatecas para todos. Por un lado estamos en una sociedad desinteresada y pasiva que parece no sentirse identificada ni mucho menos representada por su clase gobernante; por el otro, un gobierno preocupado por mantener sus funciones administrativas -burocráticas, mismas que están lejos de responder y atender de manera eficiente a las necesidades reales y palpables que sufrimos todos los zacatecanos día a día y que para ambos casos la justificación y lo predominante pareciera ser, que -como diría Quino- "lo urgente no da tiempo para lo importante”.
Sin embargo, creo que hay oportunidades que no podemos desaprovechar y es momento (antes de que sea demasiado tarde) que tanto gobernantes como gobernados, encontremos esas coincidencias, respetemos las diferencias y asumamos el reto de cambiar las actitudes que nos han llevado a acentuar la descomposición social de una comunidad que se caracterizaba por su paz, solidaridad, respeto y tolerancia; cosas que cada vez son más difíciles de encontrar.

Joven zacatecano
Twitter: @joshguardado




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad