Monday 23 de January de 2017

Nuevo choque de trenes en el PRD

     19 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quieren meter al bote al alcalde de Genaro Codina

En el PRD, mañana habrá otro choque de trenes. La comisión de candidaturas de la dirigencia estatal que preside Gerardo Espinoza elige candidatos a alcaldes y diputados de mayoría de los municipios y distritos que le tocaron a la tribu en el reparto con su aliado el PAN. La comisión tiene nueve miembros y -según la vox populi- varios son marionetas de Claudia Corichi y Amalia García.

Todos contra rafa
Guadalupe será el meollo de la batalla entre tribus perredistas. Rafael Flores, quien actualmente reparte el queso en el PRD, enfrenta a quienes le diputan el poder. A esos mismos a los que les dio una tunda para ganarles la uno plurinominal.  Para la presidencia municipal, Flores apoya a Enrique Muñoz. Y los otros: Gerardo Espinoza, José Narro y los corichistas, aliados en esta batalla, a Gerardo Romo.

Hermanos traviesos
Sí Saúl Monreal pierde con Benjamín Medrano la presidencia de Fresnillo -dicen bocazas oficiales- sería invitado al gobierno de Miguel Alonso. Porque, admiten, “es un político serio, congruente y talentoso”. Creen que Ricardo Monreal hizo bien en pedir que no culpen a Saúl por las bribonadas de sus hermanos. Eso confirma lo que Saúl insiste a los fresnillenses: “Aunque del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro”.

Será benjamín
Benjamín Medrano será el candidato tricolor a la presidencia de Fresnillo, con alianza o sin ella. Así lo afirman quienes conocen las tripas del PRI. Y piden a la oposición no cante victoria. Explican que la razón por la que le negaron el registro fue pecata minuta. Pero lex sed lex. Ahora la elección del candidato la hará la dirigencia estatal. Y será Benjamín, sin duda alguna.

La verdadera giselle
La única culpable de que la hayan bajado de la pretensión de ser candidata migrante es la misma Giselle Arellano. Hasta la misma mesa de los jerarcas del PAN en México llegaron los “auténticos” videos de la auténtica Giselle, los que sólo ven los clientes de Black Rose, la empresa en la que trabaja la muchacha. Y baste decir que son arribita de triple X. La decisión fue que una persona con esas actividades no pueden entrar a la política, no por lo menos en el PAN y desde luego no amparada por la mentira de que es una virgen vestal migrante.

Acción en vivo
El alto mando del Congreso se puso sus moños. Decidió que a los aprendices de guarura que tomaron el curso de protección a diputados y a otros bichos de la política les entregará su constancia hasta que demuestren, en los hechos, que realmente aprendieron la lección. Esto es, deberán impedir un atentado criminal, un secuestro -por lo menos madrina- para obtener su papel.

Clases de "gorrión"
El cacareado curso de capacitación -dicen empleados de la Legislatura- lo impartió Marcos Cervantes, instructor de la Policía Estatal Preventiva, y no cobró ni quinto. La CRICP y la de PPF que manejan Jorge Luis García Vera -de los hijos de Elba Esther Gordillo- y Gerardo Romo, habrían etiquetado 500 mil pesos para la jornada. Pero de ese dinero -reiteran en la SSP- a Cervantes no le tocó nada.

Pleito por dinero
El pleito al interior del ayuntamiento de Genaro Codina no tiene visos de solución. Los regidores que lidera el ex alcalde perredista Oliverio Muñoz quieren meter a la cárcel al presidente Daniel Hernández Ortiz y al tesorero Alfredo Dávila. La razón, obvio, es económica. El alcalde no quiso pagar a los regidores lo que pedían, o lo que decían merecer, y se generó la guerra de tres años.

Riqueza editorial
El historiador José Francisco Román propone que la Prepa 1 de la UAZ, un inmueble espléndido, ahora en ruinas, se convierta en biblioteca. Dice que Zacatecas tiene una riqueza editorial única en Latinoamérica. Hay 50 mil ejemplares de los siglos 16 al 19, muchos escritos a mano. Destaca la Biblia traducida al hebreo y lenguas indígenas. Las bibliotecas, entre ellas la del Obispado, se llevarían a Prepa 1 mediante comodatos para que ninguna institución las perdiera.

Nueva época
El 14 de abril, el nuevo Movimiento Ciudadano presenta al IEEZ su lista de candidatos a presidentes y diputados. Ya sin Elías Barajas, MC irá en alianza parcial con el PT monrealista para garantizar su sobrevivencia. E incuso para alcanzar un diputado plurinominal que saldría de su actual directiva: Javier Reyes Romo o Maricela Dimas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad