Tuesday 24 de January de 2017

Nuevo escándalo político policiaco

A escondidas venden tierras de la Unión Ganadera

     6 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como aperitivo de la Fenaza 2012 se cocina un nuevo escándalo político policiaco. Sería una nueva versión del tubogate. El activísimo procurador Arturo Nahle espera echarles el guante, incluso antes que a Eladio Navarro por la falsificación de incapacidades médicas del IMSS, al exalcalde Mario Román, su síndico José Sánchez y otros funcionarios del gobierno municipal de Guadalupe 2007-2010.

MODUS PRD
A Román y los otros los acusan de robo. Y como lo habrían cometido en 2010, siendo autoridad, el delito tiene agravantes. Según la denuncia del constructor Rodrigo Sáenz García, Román y los suyos le birlaron tubos para el drenaje por más de 1 millón de pesos. Los tenía en una obra y los perredistas se los llevaron, como acostumbran a hacer sus cosas, por sus calzones.

IMPUNIDAD SOLIDARIA
En la recta final del amaliato, el entonces procurador Ambrosio Romero congeló la querella por solidaridad partidista. A su llegada, Nahle la revivió como a otros 40 mil asuntos rezagados. Según parece, la orden de aprehensión contra Román ya estaría lista. Aparentemente el alcalde Rafael Flores salió en su defensa y ofreció pagar los platos rotos. Pero su buena fe no se convierte aún en dinero contante y sonante.

TÚ TAMBIÉN, QUIRINO
También Juan José Quirino Salas anda metido en líos de "debo no niego, pago no quiero". Desde que la Revolución le hizo justicia y lo empoderó en la Sedagro como segundo de Enrique Flores, el perredista adorador de López Obrador no ha pagado la renta del local que ocupa El Barzón en Fernando Villalpando 510.

COMO DIÓGENES
Ricardo Inguanzo Natera, nieto del paladín revolucionario, Pánfilo Natera, es el sufrido casero de Juan José Quirino. Dícese que el buen hombre anda como alma en pena por la Sedagro buscando, como Diógenes buscaba hombres honestos con su linterna, que Quirino le liquide los 216 mil pesos que le debe por concepto de 18 meses de renta. Empleados de la secretaría dicen: “¿Cómo si tuvo dinero para pagar el desplegado a favor de López Obrador y no tiene para sus obligaciones?”.

TIERRA PANTANOSA
El nuevo presidente de la Unión Ganadera, Cuauhtémoc Rayas empezó a pisar en terreno pantanoso. Productores de varios municipios descubrieron que hace días la nueva directiva vendió 10 hectáreas a Alfredo Lara Guzmán. Y éste las pagó al chas chas y en efectivo. Peso sobre peso hasta sumar varios millones.

FÁCIL ARREGLO
En una operación casi simultánea, también aparentemente sin permiso de una asamblea, Rayas finiquitó la hipoteca que la UGRZ tenía con el doctor Fernández gracias a los manejos turbios de Miguel González Valdez. La forma de solución fue cederle definitivamente las tierras empeñadas, eso sí, cobrándole un piquito más.

CON LA BENDICIÓN
En los corrillos políticos se cuenta que el jerarca tricolor en la capital, Abelardo Córdova, se autodestapó para la presidencia de Zacatecas. Dícese que organizó un cónclave con lideresas de colonias y les habría anunciado que tiene la bendición del mero mero petatero.

LA GRAN INCÓGNITA
A 33 días del segundo informe de Miguel Alonso, el tema que más interesa a los zacatecanos no son las payasadas de Ricardo Monreal y el Scotiagate que le fabricó a Luis Videgaray. La expectativa se centra en los ajustes al gabinete. El propio gobernador dijo que los haría antes del 8 de septiembre. De ahí el suspenso.

HASTA 2013
Los cambios importantes en el gabinete, dicen los que saben, no se harán en septiembre, sino hasta 2013, cuando se repartan las candidaturas a presidentes y diputados locales. Se habla de que saldrían, para buscar una curul: Esaú Hernández y Chema González, secretarios de Gobierno y Planeación; y Angélica Náñez, Rafael Gutiérrez y Javier Mendoza, titulares de Inmuza, CEAPA y Audiencias Públicas. Y Héctor Pastor, director general del DIF estatal, a la presidencia de Zacatecas.

GENERACIÓN ILUSTRE
Hace días la generación 1982 de la Unidad de Derecho de la UAZ celebró su 30 aniversario con una comida en un restaurante de la capital. Entre los asistentes se destacó el grupo que se ha encumbrado en la política: Aída Alicia Lugo, Tomás Torres, Víctor Infante, Mauro Ruiz, Santos Antonio González, Gilberto Padilla y el chamuco mayor Ricardo Monreal.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad