Thursday 19 de January de 2017

Nuevo incendio en planta nuclear 4 de Fukushima

     15 Mar 2011 18:57:32

A- A A+

Compartir:
Al norte de Japón, la gente espera a que abran las tiendas para abastecerse de productos básicos.
Al norte de Japón, la gente espera a que abran las tiendas para abastecerse de productos básicos.

TOKIO, JAPÓN.- Un nuevo incendio se generó la madrugada del miércoles (martes por la tarde, hora de México) en el reactor 4 de la planta de energía nuclear de Fukushima, informó la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, operadora de la central.

La empresa informó que el incendio estalló alrededor de las 05:45 horas locales de este miércoles (2:45 de la tarde en México), informó la agencia japonesa Kyodo.

Se cree que el incendio se produjo en el mismo lugar donde una explosión de hidrógeno originó un incendio la víspera en la planta nuclear, afectada por el terremoto de 9.0 grados Richter registrado el viernes pasado.

La compañía operadora de la planta expuso que se notificó del incidente a los bomberos, así como a las autoridades locales japonesas.

La víspera, la firma japonesa precisó que a causa del incendio, el agua que se está usando para enfriar las barras de combustible nuclear del reactor puede hervir, lo que las expondría a la intemperie.

El gobierno japonés urgió a la empresa a inyectar agua en la tan pronto como sea posible para evitar un desastre nuclear.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad