Tuesday 17 de January de 2017

Nuevo León enfrenta la peor sequía en 30 años

     8 Nov 2011 20:35:27

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Galeana, Doctor Arroyo y Mier y Noriega, son los municipios más afectados por la sequía que se vive en el estado de Nuevo León.

Desde el pasado 22 de junio, las autoridades declararon zona de desastre a la entidad por la falta de agua en la región.

Cabe destacar que el 100 por ciento del territorio está afectado por esta situación, sin embargo, son los municipios ya señalados los que han resentido más los estragos.

Se ha contabilizado la muerte de cerca de tres mil cabezas de ganado lo que ha arrojado pérdidas por unos 60 millones de pesos.

Ante esa situación, el director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Marco Antonio González Castillo, habló, en su oportunidad, que la declaratoria de desastre se pidió para los 51 municipios.

De ese total, 44 son rurales y son los que están más faltos de apoyo por la crisis que experimentan.

En casi 30 años no se había vivido un temporal seco tan prolongado. Se estima el daño de 50 mil hectáreas de cultivos de diferentes tipos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad