Sunday 22 de January de 2017

Nuevo líder de Maldivas dice que se someterá a investigación

     11 Feb 2012 11:44:21

A- A A+

Compartir:
El ex presidente de la República de las Maldivas Mohamed Nasheed, centro, carga a un niño al salir de una mezquita en Malé.
El ex presidente de la República de las Maldivas Mohamed Nasheed, centro, carga a un niño al salir de una mezquita en Malé.

 

MALE, MALDIVIAS.- El nuevo presidente de la República de las Maldivas dijo el sábado que está dispuesto a enfrentar una investigación independiente sobre la transferencia de poder que su predecesor ha considerado un golpe de Estado en esta nación del Océano Indico.

El presidente Mohammed Waheed Hassan señaló que le aseguró al subsecretario estadounidense de Estado Robert Blake, quien visita la nación insular, que deseaba someterse a una indagatoria por parte de un organismo independiente al surgir cuestionamientos sobre su acceso al poder.

Blake llegó el sábado a Maldivas y también se reunió con Nasheed, quien renunció el martes después de que la policía se unió a meses de protestas callejeras contra su mandato y de que desertaron soldados. Fue reemplazado por Hassan, su vicepresidente.

Nasheed dijo posteriormente que fue expulsado por un golpe de Estado y que existe una orden de aprehensión contra él. El nuevo gobierno lo niega e insiste en que Nasheed renunció voluntariamente.

Las autoridades no han hecho nada todavía para arrestar a Nasheed.

Poco después de reunirse con Blake, Hassan dijo a periodistas que quería una investigación independiente sobre las circunstancias que condujeron al retiro de Nasheed.

"Existen mecanismos constitucionales para hacer eso", indicó Hassan, quien insistió en que nadie ha puesto en duda la legalidad de su toma de funciones. Sin embargo, "existen algunas preguntas sobre qué precedió mi asunción al cargo. Es por esto que estamos diciendo que estamos completamente abiertos a una investigación independiente", señaló.

Hassan instó a líderes políticos a evitar la violencia, aseverando que partidarios de Nasheed incendiaron el miércoles estaciones de policía y un palacio de justicia en el atolón de Addu, al extremo sur del país.

La región está ahora en calma, agregó.

Hassan ha anunciado sus intenciones de formar una coalición para ayudar a restaurar la estabilidad antes de las elecciones presidenciales a realizarse el próximo año.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad