Thursday 23 de March de 2017

Nuevo presidente

Desde el tendido

     28 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Aguascalientes  la LXXX Asamblea Ordinaria  de la Asociación Nacional de  Criadores  de  Toros  de  Lidia (ANCTL) con la asistencia  de más  de  100 ganaderos mexicanos .
La elección del nuevo presidente se dio  en la sesión matutina celebrada el viernes 25 en conocido hotel muy cercano a la Plaza Monumental  hidrocálida y en donde los criadores  de toros de lidia mexicanos eligieron al zacatecano Manuel Fernando Sescosse Varela.
El propietario de Boquilla del Carmen fundada por su a padre don Manuel Sescosse Lejeune se convirtió en un candidato de unidad y al momento de la votación todos los asambleístas emitieron su voto a favor de Sescosse.
De esta manera el también  integrante de la empresa taurina  Zacatecas, Tierra de Toros se convierte para los dos próximos años en el presidente de la ANCTL y al lado de otros importantes ganaderos que conforman  el consejo directivo.
Enhorabuena para Manuel Fernando ya que su designación significa un voto de confianza de parte de sus compañeros ganaderos y una distinción para Zacatecas.

Ferias zacatecanas
Ayer domingo concluyó la Feria Taurina en Juchipila bajo la organización del empresario zacatecano David Cabral López, quien por cierto con la corrida dominical llegó a 100 festejos.
La noche  del pasado jueves charlé con David quien se mostró muy contento por haber organizado las ferias en Jalpa  y Juchipila y dispuesto a seguir en este apasionante trabajo.
Los siguientes festejos taurinos en territorio zacatecano se llevarán a cabo en Sombrerete y Río Grande. En la antigua Villa de Llerena el próximo sábado, “Día de la Candelaria” tendremos  la  presencia  de Pablo Hermoso de  Mendoza.
El rejoneador navarro arrancará en suelo zacatecano su campaña mexicana 2013 que se extenderá hasta el mes  de abril y le habrán de  acompañar el matador zacatecano César Montes  y el novillero Antonio Lomelín con toros de Golondrinas.
El 17 del mismo febrero se llevará a cabo la tradicional corrida de Carnaval en la Plaza Donato Noyola de Río Grande y en donde el empresario Chava Hernández ya tiene contratado  a Arturo Macías.
La primera parte  del año taurino 2013 concluirá los domingos 31 de marzo y 7 de abril con las dos corridas de la Feria de Primavera en Jerez de García Salinas y en donde se da por hecho la presencia de la  empresa Zacatecas, Tierra  de  Toros.

Primera conferencia
Pasado mañana por la noche en el centro social localizado  frente al edificio de Correos en la calle Allende tendrá lugar la primera conferencia del 2013 bajo la organización del Círculo Taurino Zacatecano.
Corresponderá a la colega Natalia Pescador Escobedo con una experiencia periodística de 14 años abrir el Ciclo 2013 con la Conferencia “La Mujer   en los  Toros” a partir  de las 8 de la noche.

Mariano a España
Hoy lunes por la noche y con muchas ilusiones  viajará a Madrid el joven aspirante a novillero Mariano Sescosse Alonso quien habrá de permanecer en suelo español por unos cuatro  meses .

¡Hasta la próxima semana!




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad