Monday 23 de January de 2017

Nuevo reporte, son 18 muertos por enfrentamiento en Florencia de Benito Juárez

     21 May 2011 14:38:28

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Son 18 muertos y 22 vehículos asegurados, el nuevo saldo tras el enfrentamiento en Florencia de Benito Juárez, determinó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El viernes se habían reportado 10 cadáveres de presuntos miembros del crimen organizado, pero hoy sábado se localizaron tres cuerpos más en Florencia y otros cinco en el vecino estado de Jalisco.

Los cuerpos aún no han sido identificados, explicó el jefe de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jorge Flores, están en el anfiteatro de la Policía Ministerial, nadie los ha reclamado.

Luego de la vigilancia estrecha y el intenso patrullaje que han estado realizando las policías estatal y ministerial, en coordinación con el Ejército Mexicano, en el municipio de Florencia de Benito Juárez, durante la noche, fueron localizados tres cuerpos de presuntos delincuentes en esa demarcación.

A esta hora, permanecen en calidad de desconocidos.

Igualmente, fueron asegurados seis vehículos más, de diversas marcas y características, que se entregaron al Ministerio Público de la Federación.

De esta forma, el saldo oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y después del enfrentamiento en Florencia, es de 13 personas muertas en territorio zacatecano y 17 vehículos asegurados, nueve de ellos blindados.

Todos están a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que lleva a cabo las investigaciones, por tratarse de delitos del fueron federal.

Por otro lado, y derivado de la coordinación estrecha que autoridades de Zacatecas mantienen con sus homólogos del Estado de Jalisco, se informa que dentro de esta entidad vecina se encontraron los cuerpos de cinco personas muertas, miembros también de la delincuencia organizada, y se aseguraron cinco vehículos.

De la misma manera, se logró la detención allá de seis personas, todos presuntos integrantes de alguno de los grupos armados en conflicto.

 

El reporte anterior

 

Ayer por la mañana ocurrió una balacera entre dos grupos de civiles armados en la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, que al parecer duró casi una hora; el intercambio de balas se extendió hasta Teul de González Ortega.
El saldo oficial hasta la tarde fue de más de 10 muertos, 11 vehículos decomisados y un número indeterminado de detenidos por policías estatales de Jalisco que se los llevaron a su estado.
En un comunicado, el procurador Arturo Nahle García informó que se enfrentaron los llamados Carteles Unidos, “que han tenido presencia ya en todo cañón y todo indica que esta organización delictiva se disputa esta región con Los Zetas”.
Nahle García confirmó que al menos 11 camionetas quedaron abandonadas a la orilla de una presa ubicada en las inmediaciones de la cabecera municipal, por lo que el agente del Ministerio Público hace los levantamientos respectivos para precisar la información y reconocer a los presuntos delincuentes fallecidos.
El comunicado precisa que el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, y el director de la Policía Estatal Preventiva, general Víctor Manuel Bosques, acompañados de un importante número de efectivos de esa corporación y elementos del Ejército Mexicano patrullan las calles del municipio para devolver la tranquilidad a sus habitantes.
Pinto Ortiz confirmó que la situación ya está bajo control, por lo que ahora corresponde a la Procuraduría General de Justicia hacer su trabajo, para determinar las identidades y los orígenes de los presuntos delincuentes que cayeron abatidos.
Agregó que ya se realiza un operativo conjunto con la Policía Estatal de Jalisco, para ubicar a los presuntos delincuentes que huyeron con rumbo del municipio de Chimaltitán.

Los hechos
Vecinos que viven cerca del Panteón, en Florencia, fueron los primeros en reportar la balacera a Imagen, dijeron que eran civiles armados y que viajaban en al menos 30 vehículos de lujo.
Los hechos fueron confirmados por el procurador Arturo Nahle, mediante su cuenta de Facebook y agregó que no era posible dar más información hasta que el agente del Ministerio Público de Teul de González Ortega diera su informe.
Según el primer reporte, los primeros balazos se habrían disparado alrededor de las 10:20 de la mañana.
Los informantes aseguraron que la comandancia de la policía municipal estuvo cerrada; versiones extraoficiales indican que ayer por la noche hubo otro enfrentamiento.
Se comentó que en la entrada y en la salida de Florencia había vehículos, quemados, obstruyendo el paso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad