Wednesday 22 de March de 2017

Nuevos aires en el futbol mexicano

     9 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

Terminó el futbol de estufa, al menos en la estufa abierta por medio del draft. Aún habrá movimientos, pero estos serán exclusivamente de elementos internacionales o de equipos de las diferentes selecciones que están teniendo actividad representando a nuestro país. El zacatecano Juan Carlos Enríquez vestirá los colores del Querétaro.
En Cancún se realizaron 104 movimientos de jugadores. Algunos con venta definitiva y la mayoría de intercambio y préstamos de equipos a otros. Entre los equipos que más llaman la atención, naturalmente destacan en América y las Chivas.
El primero realizó varias contrataciones, siendo la más destacada la incorporación de Efraín Juárez que se reintegra a nuestro medio luego de su pésimo paso por Europa. Otras dos incorporaciones en donde Sambueza ha empezado a generar polémica para vestir los colores amarillos, buscando con ello el tan anhelado campeonato que tanto aspiran.
En las Chivas las cosas apenas tuvieron para dos movimientos con dos jugadores ya un poco tostados. Llega Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo. El primero con mucha calidad en sus pies, pero que la edad ya empieza a calarle. Márquez Lugo sin ser el jugador que pretenden que sea pues a pesar de tener ya tiempo en el medio aún sigue sin mostrar mucho.
De los equipos que mas incorporaciones realizaron fueron el León que casi adquirió equipo nuevo. El Pachuca, su hermano mayor, le mando varios elementos. Los Tuzos, aparte de técnico también contrato a varios jugadores que solicitó Hugo que dice que tendrá al mejor equipo de México en corto tiempo.
Atlas y Morelia también se hicieron los servicios de mucha gente. Los Zorros a decir verdad realizaron muy buenas compras, en especial al frente que fue en donde fallaron en el campeonato pasado. El Morelia se hizo de los servicios de muchos jugadores, pero ninguno de peso y si a cambio dejaron ir a varios buenos elementos. Uno de ellos se fue al América y el otro al Santos. Otro a las Chivas, otro más al Pachuca.
Los Gallos de Querétaro fueron otro de los conjuntos que casi renovó su plantel en base a préstamos, aunque la mayoría de los jugadores de poco nombre, siendo el más destacado Adolfo Bautista que regresa luego de parar seis meses.
El caso de los gallos es interesante para los zacatecanos, pues en ellos estará para la siguiente campaña el zacatecano Juan Carlos Enríquez que poca actividad tuvo en el Santos. Enríquez para tener más actividad en los Gallos tendrá que disputar el puesto del Bofo y con Luis Ángel Landín, dos jugadores de mayor experiencia.
Así las cosas, aún con la estufa aún prendida, solo hay que esperar que se den los últimos cocimientos para que el 20 de julio comience el nuevo torneo de la ahora llamada Liga MX, que es lo mismo pero con un poco de más pompa, pero con muy poca diferencia del torneo recién terminada.
El propósito de este torneo es definir una forma y un estilo, además de adquirir confianza para llegar con todo en la tercera fase en donde entre seis equipos definirán tres y medio puestos para el Mundial brasileño.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..
Deportivamente.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad