Monday 23 de January de 2017

Nuevos disturbios en el penal de Apodaca: hasta el momento, no se reportan heridos

     21 Feb 2012 19:54:55

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El clima de tensión ha regresado al penal de Apodaca, en donde familiares han sostenido enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Los hechos se desataron desde esta tarde a causa del rumor de un posible traslado de reos, sin embargo otra de las versiones es que se realiza un cateo en el inmueble.

La situación es tensa debido a que a lo largo de las últimas cuatro horas se han escuchado detonaciones cuya procedencia se ignora, y desde el interior del centro penitenciario salen llamas y densas columnas de humo, de lo que se presume son restos de colchones.

Más de 270 elementos de la PFP, del Ejército, bomberos y Cruz Roja ya ingresaron al centro penitenciario.

De acuerdo con el testimonio del comandante de bomberos Andrés Molina, afuera se encendieron basura y ramas, mientras que dentro se ignora qué fue quemado, pero el fuego ya ha sido controlado en ambos lugares por 8 elementos, una máquina y una pipa de la corporación.

Además, indicó que habría ocurrido una riña entre internos, lo que ocurrió en el patio del penal y en un corredor del mismo.

Hasta el momento, no hay informe de lesionados.

Por otra parte, algunas mujeres eran atendidas de heridas superficiales, ya que con trozos de madera intentaron vencer los portones externos del penal e, incluso, escalar las mallas de seguridad en el lugar.

El tránsito en la carretera Carretera Salinas-Victoria, lateral al penal, ha sido completamente cerrado.

Al tratarse de operativo de fuerzas del ejército, elementos federales y estatales, las autoridades han ofrecido brindar información al término del mismo.

En breve más información...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad