Thursday 19 de January de 2017

Nunca es para siempre

El artista plástico presenta Nunca es para siempre

     24 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Obra sin título, de Emerick Rodríguez. (Cortesía) Obra sin título, de Emerick Rodríguez. (Cortesía)
  • Las obras reflejan torsos y extremidades, mas no rostros. Las obras reflejan torsos y extremidades, mas no rostros.
Imagen de


Emerick Rodríguez Rentería, Premio Estatal de la Juventud 2011 en la categoría de Artes Plásticas, presentó en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas “Nunca es para siempre”, exposición pictórica que, a juicio del artista, cierra un ciclo en su vida como creador.

“No estoy seguro de que vaya a pasar después de esto, pero tendrá que ser algo bueno”, dijo Emerick, quien espera emprender un largo viaje en los próximos días para hallar nuevas sensaciones con las que pueda trabajar.

La serie de 15 piezas que componen “Nunca es para siempre” expresan una gran ansiedad por los cuerpos desfallecientes que presenta, así como por la violencia de los trazos, que muchas veces se convierten en escurrimientos y manchas.

Las pálidas figuras de las cuales se aprecian torsos y extremidades, mas no rostros, reflejan la tensión de un trance angustioso.
“El trabajo de los últimos meses fue liberador. Había algo muy oscuro en mí, y creo que al final lo saqué”, comentó el joven artista.
Emerick dijo que la exposición se planeó con mucha anticipación y que estuvo trabajando en ella durante los últimos siete meses.

En la inauguración estuvieron Álvaro Lara, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, y Manuel Meza, subdirector de la Red Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad