Saturday 21 de January de 2017

Nunca incriminó SHCP a Elba Esther en lavado de dinero, afirma defensa

     27 Feb 2013 18:40:42

A- A A+

Compartir:
El abogado aseguró que su cliente se encuentra en perfectas condiciones de salud.
El abogado aseguró que su cliente se encuentra en perfectas condiciones de salud.

MÉXICO, DF.- La defensa jurídica de Elba Esther Gordillo Morales aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nunca incriminó a su cliente en actividades de lavado de dinero.

De acuerdo con el abogado y exfuncionario de la PGR, Arturo Germán Rangel, la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda si bien analizó movimientos financieros respecto a diversas cuentas del Sindicato Nacional de Maestros, nunca mencionó el nombre de Gordillo Morales, en el reporte que entregó a la Procuraduría General de la República.

En entrevista al término de la diligencia de declaración preparatoria que rindió la líder del SNTE tras la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, la indagatoria de PGR en contra de su cliente inició a penas en el presente mes de febrero.

Cuestionado respecto a si como abogados harán valer según el dicho de la propia Gordillo, su frágil estado de salid, el litigante rechazó que este escenario vaya a ser contemplado por el momento.

Incluso aseguró que su cliente se encuentra en perfectas condiciones de salud, lo cual es contradictorio a lo aseverado por la propia Gordillo Morales durante su declaración preparatoria, pues solicitó atención de su médico personal en cuanto a estado de salud y alimentación, debido a que padece Hipertensión Arterial, sólo tiene un riñón -porque el otro lo donó-, y padeció Hepatitis C.

Por último, Germán Rangel adelantó que este jueves el equipo de abogados de Gordillo Morales regresarán al Juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, con el propósito de conocer los detalles de la imputación por delincuencia organizada y lavado de dinero que enfrenta su cliente y así ofrecer las pruebas correspondientes durante la ampliación del término constitucional de 144 horas que solicitaron para acreditar la inocencia de la líder magisterial en el expediente penal.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad