Monday 23 de January de 2017

Nutrición adecuada y ejercicio permite buena calidad de vida en la menopausia

     22 Jul 2012 12:46:09

A- A A+

Compartir:

La buena nutrición, el ejercicio aeróbico diario durante 40 minutos y la eliminación de la comida chatarra en la dieta permiten llegar al periodo de menopausia sin mayores complicaciones, señaló Wendy Olivas, nutrióloga estatal del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria (ANSA) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
 
Puntualizó que si una mujer tiene una buena nutrición no necesita consumir complementos como calcio, vitaminas C ó D y además explicó que la menopausia es el periodo comprendido entre la fecha de la última menstruación y durante los siguientes 12 meses y en promedio se presenta a los 48 años.

Los síntomas comunes y que más molestia causan son las irregularidades de la menstruación, los trastornos vasomotores que se presentan entre el 17 y 20 por ciento de este grupo de población, riesgo de fractura, resequedad vaginal, falta de líbido, trastornos psicológicos, psiquiátrico y de hipotiroidismo, así como síndrome de nido vacío, entre otros.
 
Dijo que en el climaterio hay más posibilidad de cáncer de mama, de útero y de ovario; de diabetes mellitus, intolerancia a carbohidratos y osteoporosis, por lo que en esta época de la vida se debe tener mayor atención por parte de las mujeres y los médicos.
 
Los estudios de seguridad que deben hacerse anualmente a partir de la cuarta década de la vida son la mamografía o mastografía, ultrasonido para detectar cualquier neoplasia o tumoración de ovario o endometrio, citología cérvicovaginal y estudios en sangre.
 
El tabaquismo también causa trastornos porque “adelanta” la presencia de la menopausia a los 45 ó 46 años, además produce mayor riesgo de fractura, osteoporosis, diabetes, cáncer y problemas cardiacos.
 
Finalmente, subrayó que es fundamental que ante cualquier síntoma de menopausia la mujer se atienda con el médico, de lo contrario tiene riesgo de sufrir una fractura, cardiopatía, cáncer de mama u otro problema, y sobre todo no recurrir a la automedicación con estrógenos, porque puede desarrollar cáncer de mama si tiene factores de riesgo para esta enfermedad.
 
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad