Monday 23 de January de 2017

NYT objeta intención de candidatos presidenciales mexicanos de replegar al Ejército

     11 Jun 2012 11:46:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un eventual cambio en la estrategia contra el crimen organizado en México causa preocupación entre algunos políticos estadunidenses, de acuerdo con el New York Times.

El diario estadunidense advierte que los tres candidatos con mayores posibilidades de ganar la Presidencia han ofrecido emprender cambios en el combate a la delincuencia, cuya prioridad sería reducir la violencia interna, en lugar de lograr arrestos y decomisos para frenar el flujo de drogas a Estados Unidos.

En una nota publicada en su portada, el diario neoyorquino destaca que Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota han ofrecido retirar paulatinamente al Ejército de la lucha anticrimen.

Establece que hay políticos, como el legislador republicano por Arizona Ben Quayle, que se preguntan si el próximo gobierno de México tolerará a los cárteles, les entregará el país o si se aliará con Estados Unidos para combatirlos.

Apunta que Enrique Peña Nieto ha afirmado que aunque México debe continuar trabajando con Estados Unidos, no debe subordinarse a las estrategias de otros países.

También destaca que Vázquez Mota ha planteado que los resultados de la lucha contra la delincuencia no deben ser medidos en función de cuántos criminales son capturados, sino de qué tanta seguridad haya en las calles.

Y advierte que López Obrador ha criticado la política de seguridad estadunidense, con su visión de seguridad de “abrazos, no balazos”, al manifestar que en lugar de enviar helicópteros debería ofrecer créditos baratos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad