Monday 23 de January de 2017

Obama advierte a Corea del Norte e Irán que tienen pocas opciones

     26 Mar 2012 18:59:58

A- A A+

Compartir:
Barack Obama pronunció un discurso en la Universidad de Hankuk en Seúl.
Barack Obama pronunció un discurso en la Universidad de Hankuk en Seúl.

SEUL.- El presidente Barack Obama advirtió el lunes a Corea del Norte e Irán que les quedan pocas alternativas y tienen cada vez menos amigos por negarse a deponer actitudes que el resto del mundo encuentra amenazadoras.

Esa situación "debería ser ahora evidente", dijo Obama en la capital surcoreana de Seúl, a 50 kilómetros (30 millas) de distancia de Corea del Norte. "Sus provocaciones y la búsqueda de armas nucleares no han logrado la seguridad que buscan, la han minado. En lugar de la dignidad a la que aspiran, están ahora más aislados".

Al mismo tiempo, las autoridades surcoreanas advirtieron que podrían derribar partes de un cohete norcoreano si cruza el territorio surcoreano, argumento que resaltó la tensión de la reunión cimera que tiene lugar en Seúl sobre desarme nuclear. La reunión, a la que asisten más de 50 naciones, comenzó el lunes con un ambiente sombrío.

En unos comentarios formulados el lunes horas antes en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros en Seúl, Obama desafió directamente a los líderes norcoreanos "a que tengan el valor de buscar la paz".

La amenaza planteada por el armamento nuclear de Corea del Norte ensombreció el encuentro del lunes entre Obama y el presidente de China, la principal aliada de Pyongyang.

La Casa Blanca dijo que Obama pidió al presidente chino Hu Jintao que utilice la influencia de su país con Corea del Norte para que el régimen comunista cumpla sus obligaciones internacionales. El asesor adjuntó de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, dijo que Hu indicó que China se ha tomado muy en serio el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y agregó que comunicó sus temores a los líderes norcoreanos.

Empero, Rhodes se mostró cauteloso al indicar si las palabras de China se traducirían en un mayor rigor hacia Corea del Norte.

"China ha comunicado antes esos temores y Corea del Norte ha mantenido su conducta", dijo Rhodes, por lo que pidió a las autoridades de Beijing que utilicen medidas más drásticas a fin de disuadir a su aliado para que no lance el misil.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad