Saturday 21 de January de 2017

Obama agradece a FCH la cooperación de México

     14 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a su colega mexicano Felipe Calderón Hinojosa la cooperación de México en la detención del iraní Manssor Arbabsiar.
En una conversación vía telefónica, ambos mandatarios refrendaron su rechazo a que el territorio de México y EU sea utilizado por cualquier individuo, grupo o actor internacional para planear o cometer actos terroristas.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, Calderón y Obama subrayaron que el resultado de ese caso es prueba de la solidez de los esquemas de cooperación.
El presidente mexicano recibió la llamada de su homólogo de Estados Unidos durante una gira de trabajo que realizó por Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que estuvo acompañado por el embajador de la Unión Americana, Anthony Wayne.
En la charla, Felipe Calderón Hinojosa y Barack Obama reiteraron la voluntad de los dos gobiernos de seguir velando por el bienestar y la seguridad de sus pueblos.
El narcotráfico representa mayor amenaza a EU que Irak
El gobierno del presidente Barack Obama afirmó ayer que la principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos la representa el narcotráfico, más que la influencia que pudiera tener Irán en Latinoamérica.
Al testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el secretario de Estado adjunto para Narcóticos, William Brownfield, dijo que la mayor amenaza de seguridad para Estados Unidos está tomando forma en Centroamérica, donde incluyen a México.
Al hacer un recuento de las amenazas de seguridad que Estados Unidos ha enfrentado las últimas tres décadas, Brownfield dijo que éstas han evolucionado, pero a partir de los 90 se han confinado a la presencia y operación de las organizaciones del narcotráfico.
"Hoy nuestra mayor amenaza se ha movido a Centroamérica y México, donde traficantes y bandas criminales facilitan ahora el flujo de hasta 95% de toda la cocaína que llega a Estados Unidos", explicó el secretario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad