Sunday 22 de January de 2017

Obama amenaza con vetar recortes del 2013

Recortarán al gasto público 1.2 billones de dólares

     22 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama amenazó con vetar cualquier iniciativa para eliminar los recortes automáticos al gasto público por 1.2 billones de dólares que entrarán en vigor en 2013, tras el fracaso de un súper comité legislativo.
Obama acusó a los republicanos de obstaculizar un acuerdo político, y sostuvo que no permitirá que los miembros de ese partido busquen modificar los recortes que fueron pactados en agosto, como parte de un plan de reducción del déficit y de la deuda nacional.
"Mi mensaje a ellos es simple: no. Vetaré cualquier esfuerzo de eliminar esos recortes automáticos al gasto interno y de defensa", aseguró Obama.
Dijo que muchos legisladores hayan "rehusado escuchar las voces de la razón y del compromiso", y que "continúan insistiendo en proteger los 100 mil millones de dólares de recortes al dos por ciento de estadunidenses más ricos a cualquier costo", manifestó.
El mandatario aludió a la negativa de la oposición republicana a cualquier aumento de impuestos para los estadunidenses de mayores ingresos.
"Estamos profundamente decepcionados porque hemos sido incapaces de alcanzar un acuerdo bipartidista de reducción del déficit", señalaron los copresidentes, el republicano de Texas Jeb Hensarling, y la senadora demócrata del estado de Washington, Patty Murray.

Obama sancionará a Irán
Barack Obama, anunció nuevas sanciones contra Irán, incluyendo por primera vez al Banco Central, para debilitar sectores clave a fin de presionar el cese de los planes nucleares de Teherán.
Las sanciones impactarán los sectores petroquímico, energético y financiero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad