Sunday 22 de January de 2017

Obama apunta a la clase media con nuevos anuncios electorales

     7 May 2012 22:40:07

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama saluda al público durante un mítin de campaña en el Siegel Center en Richmond, Virginia, el sábado 5 de mayo de 2012.
El presidente Barack Obama saluda al público durante un mítin de campaña en el Siegel Center en Richmond, Virginia, el sábado 5 de mayo de 2012.
EUCLID, OHIO- El presidente Barack Obama develó el lunes una amplia campaña dirigida a los votantes de la clase media, cuyo eje es un anuncio que lo muestra como el administrador de un repunte económico y confronta las críticas republicanas de que la recuperación se ha estancado.   "Aún no llegamos", afirma el anuncio difundido en nueve estados a un costo de 25 millones de dólares. "Todavía sigue siendo muy difícil para muchos, pero estamos remontando. Porque la grandeza de Estados Unidos proviene de una clase media fuerte. Porque ustedes no se rinden y él tampoco".   En un contraataque desde Ohio, muy afectado por las penurias económicas, el republicano Mitt Romney argumentó que las políticas de Obama están estrujando a los estadounidenses de ingresos medios. Romney dijo que sus antecedentes en el medio empresarial podrían ayudar a darle un impulso fuerte a la economía.   "El presidente y yo tenemos puntos de vista muy distintos de lo que se requerirá para que Estados Unidos tenga trabajo de nuevo", afirmó el ex gobernador de Massachusetts.   Las visiones económicas opuestas -y la enorme inversión de Obama en anuncios televisivos en estados cruciales- están dando forma a una contienda por la Casa Blanca que las nuevas encuestas indican ya es muy reñida seis meses antes de los comicios.   Un sondeo de electores, efectuado por el periódico USA Today y la empresa encuestadora Gallup en una decena de estados que podrían ser para cualquiera de los dos candidatos, halló que Obama y Romney van prácticamente parejos entre los votantes empadronados: el presidente 47%, el aspirante republicano 45%.   La contienda entre Obama y Romney, que apenas lleva unas semanas, se desenvuelve en un país en que el desempleo ronda el 8% y donde muchos votantes no sienten el crecimiento que los economistas insisten que se está produciendo.   El anuncio del lunes llegó apenas días después de que Obama inició la fase más reciente en su esfuerzo por ser reelegido, con un par de mítines en Virginia y Ohio, dos estados muy importantes en el panorama electoral.   La envergadura del esfuerzo publicitario -25 millones de dólares en un mes en los estados de Virginia, Pensilvania, Ohio, Nevada, Nueva Hampshire, Iowa, Carolina del Norte, Florida y Colorado- ilustra la enorme ventaja que tiene el demócrata en funciones sobre Romney.   Obama está utilizando el dinero de una cuenta bancaria de más de 100 millones de dólares para financiar su fuerte cañonazo de salida en la guerra de anuncios por televisión, mientras que Romney se apresura para ponerse al día tras una costosa y reñida temporada de elecciones primarias en su partido.   El virtual candidato republicano se está apoyando en grupos externos -como el comité de acción política Restore Our Future (Restauren nuestro futuro), partidario de Romney- para mantenerlo competitivo en el aire frente a la enorme campaña de Obama.  


Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad