Sunday 22 de January de 2017

Obama celebra el fin de la guerra con Irak

El conflicto en Bagdag dejó más de 4 mil 500 muertes

     15 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama marcó el fin de la guerra en Irak reconociendo la “extraordinaria labor” de los soldados estadunidenses que durante casi nueve años sirvieron en ese frente de batalla.
Ante cientos de soldados en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte, Obama destacó que el conflicto en que sirvieron más de 1.5 millones de hombres y mujeres concluyó “con una marcha a casa” y no una batalla final.
“Estoy orgulloso de decir finalmente estas palabras: Bienvenidos a casa, bienvenidos a casa, bienvenidos a casa”, declaró el mandatario, quien viajó a esa base militar acompañado de la primera dama Michelle Obama.
La guerra, que costó casi 4 mil 500 vidas y dejó más de 30 mil soldados heridos, concluirá hoy con una ceremonia en Bagdad en que la bandera de las barras y las estrellas dejará de ondear en Irak.
Durante los últimos tres años más de 150 mil soldados han regresado a Estados Unidos tras servir en Irak, y Obama dio a conocer que el resto saldrá en los próximos días, muchos para retornar a su base en el Fuerte Bragg.
“Sabíamos que este día llegaría pero aun así existe algo profundo sobre poner fin a una guerra que ha durado tanto”, dijo el presidente de EU.
Obama indicó que aunque los esfuerzos de Estados Unidos en Irak “tomaron muchos virajes” y el debate sobre el conflicto fue divisorio, el compromiso de quienes sirvieron en este frente fue la única constante.
“Irak no es un lugar perfecto, tiene muchos retos, pero estamos dejando un país estable, estamos construyendo una nueva sociedad entre las dos naciones”, abundó.
El presidente dijo que aunque la guerra será en breve parte de la historia, “su servicio pertenece a la eternidad”.
“Ustedes, la generación del nueve once (el 11 de septiembre de 2001) se han ganado su lugar en la historia”, indicó Barack Obama, apuntando que los soldados fueron diplomáticos, trabajadores para el desarrollo, capacitadores y “hacedores de paz”.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad