Friday 20 de January de 2017

Obama celebra su quincuagésimo cumpleaños

     4 Aug 2011 13:52:49

A- A A+

Compartir:
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama tenía pensado recibir al menos una felicitación por su quincuagésimo cumpleaños.

"Para cuando me despierte, tendré un correo electrónico de la AARP (siglas en inglés de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas) pidiéndome que le llame al presidente Obama y le diga que proteja el Medicare (el seguro médico para los pensionados)", bromeó el mandatario durante una recaudación de fondos electorales efectuada en Chicago la víspera de su natalicio.

El cumpleaños de Obama tiene lugar días después de que llegó a un acuerdo con los republicanos para elevar el tope del endeudamiento federal y evitar una mora de pagos de las obligaciones financieras del gobierno. Aunque el ambiente de la Casa Blanca no ha sido precisamente festivo desde que se alcanzó el acuerdo —Obama no recibió mucho de lo que quería_, sí habrá muchos festejos por su cumpleaños.

Su gabinete le ofrecerá un brindis en el Salón Azul de la mansión presidencial el jueves por la tarde. Y por la noche se reunirá con familiares y amigos, algunos de ellos de Chicago, para coronar los festejos con una estancia de fin de semana en Camp David, el retiro campestre presidencial en Maryland.

Un funcionario del gobierno dijo que los Obama costearán el festejo del cumpleaños del presidente en la Casa Blanca.

La primera dama Michelle Obama utilizó el cumpleaños de su esposo tanto para bromear sobre sus canas como para atraer apoyo para su reelección. En un correo electrónico enviado el jueves a sus partidarios —titulado "canas"_, la esposa del mandatario pidió a sus seguidores que firmarán una tarjeta de felicitación electrónica para el presidente. Cuando lo hacen, la campaña obtiene valiosa información de contactos que acumula en un banco de datos.

"Veo a Barack tomar decisiones que sabe afectan a todas las familias estadounidenses. Esa es una tarea difícil para cualquiera, y prueba fehaciente de que se está ganando cada cana que le sale", escribió Michelle Obama.

El presidente también usó la campaña electoral para festejar con antelación su cumpleaños. Fue el tema en los eventos de recaudación de fondos electorales en Chicago del miércoles por la noche, y habló por videoconferencia a sus partidarios de todo el país que realizaban festejos por su cumpleaños.

Un grupo de Carolina del Norte entonó el "Feliz cumpleaños", mientras que otro de Ohio mostró un cartel en el que deseaba lo mismo al mandatario.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad