Friday 20 de January de 2017

Obama: EU y México son socios iguales

Pidió dejar atrás los estereotipos con los que ambos países suelen verse

     4 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario elogió a México por considerar que se han tenido varios logros en aspectos políticos y económicos.
El mandatario elogió a México por considerar que se han tenido varios logros en aspectos políticos y económicos.

MEXICO, DF.- El presidente Barack Obama llamó a mexicanos y estadounidense a dejar atrás viejos estereotipos con los que suelen verse y dijo que la relación entre México y Estados Unidos debe definirse por la prosperidad compartida y no por las amenazas que enfrentan.
“En esta relación no hay socio principal o socio menor. Somos dos socios iguales, dos naciones soberanas”, dijo el mandatario estadounidense ante un auditorio compuesto en su mayoría por cientos de estudiantes mexicanos.
“Es tiempo de reconocer las nuevas realidades”, dijo Obama, quien también elogió a su vecino del sur por considerar que ha logrado importantes progresos económicos y políticos.
Obama dijo que veía emerger a un nuevo México que encontraba un lugar importante en el mundo.
En momentos en que promueve una amplia reforma migratoria, Obama aseguró que “la solución” al reto de la migración irregular “es un México próspero y en crecimiento que cree más empleos y oportunidades para los jóvenes aquí”.
México es el segundo mercado de exportación para Estados Unidos y mientras se busca enfatizar el lazo económico, las realidades locales aún muestran retos hacia adelante.
En materia de seguridad, que marcó el trato bilateral en los últimos años, Obama insistió en que su país tiene aún muchas cosas que hacer a nivel interno para reducir la demanda de drogas y combatir el tráfico ilegal de armas. Dijo que personalmente no cree que la legalización sea la solución al problema de las drogas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad