Sunday 22 de January de 2017

Obama exhorta a los republicanos a extender recorte fiscal

     30 Nov 2011 23:01:17

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Mezclando el gobierno con políticas de reelección, el presidente Barack Obama advirtió el miércoles en el noreste de Pensilvania que la economía recibirá un "golpe masivo" si los republicanos bloquean una extensión al impuesto sobre ingresos.

Pero horas después, hablando ante donantes en Nueva York, suavizó el tono de su retórica y declaró que era posible lograr avances.

Obama salió de gira en busca de dinero con una inflexión de voz ambivalente, haciendo campaña a favor de más dinero en el bolsillo de los trabajadores estadounidenses, y también para su fondo de campaña.

Presentó su postura en un mitin tipo campaña en Scranton, Pensilvania, donde dijo que los republicanos tenían que escoger entre menos impuestos para los ricos, o un recorte en el impuesto sobre la renta que ayudaría a los trabajadores estadounidenses. Los republicanos dicen que apoyarían extender el recorte fiscal a nóminas, pero se oponen a impuestos nuevos para compensar los costos.

"¿Van a recortar impuestos a la clase media y a aquellos que están tratando de ingresar a la clase media, o van a proteger las enormes exenciones fiscales para los millonarios y multimillonarios?", preguntó. "¿Van a pedir a unas pocas cientos de miles de personas a quienes les ha ido muy, muy bien que hagan los que les corresponde, o van a aumentar los impuestos a cientos de millones de personas en todo el país?", agregó.

Más tarde en Nueva York, ciudad de grandes donaciones, donde estaba recaudando dinero para su ya floreciente campaña de reelección, adoptó un tono más conciliador, admitiendo que republicanos como el presidente de la cámara baja John Boehner y el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell estaban también deseando extender el recorte al impuesto por nómina, aunque no con aumentar impuestos a los millonarios.

"En el último par de días, el señor Boehner y el señor McConnell han indicado que probablemente tiene sentido no aumentar los impuestos a las familias de la clase media, particularmente ya que todos prometieron no incrementar los impuestos", dijo Obama a aproximadamente 50 donantes en el restaurante Greenwich Village. "Y si eso es posible, veremos algún progreso adicional en el próximo par de semanas que puede continuar ayudando a fortalecer la economía", señaló.

El acto popular en Scranton y la recaudación de fondos en Nueva York sirvió como colofón político para el presidente e ilustró la política dual y las exigencias políticas que enfrenta al acercarse la temporada de campañas del 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad